Como sabemos los árboles son muy importantes para poder tener oxígeno en la atmósfera, y son de gran utilidad para muchos hogares en el jardín o patios. Ellos nos aportan mucha sombra y protección en contra de los rayos solares. Muchas veces en época de verano, basta con sentarnos debajo de un buen árbol donde podremos disfrutar de una brisa agradable. Sin embargo, hay árboles que crecen rápido y otros que tardan mucho en crecer.

5 árboles que crecen rápido

Existen árboles que crecen rápido, los cuales cuentan con hojas durante todo el año, un dato muy importante a la hora de tomar en cuenta cuando de tener un árbol se trata. El hombre ha jugado un papel fundamental en el cuidado de los árboles, pero también se ha dado a la tarea de deforestar de forma masiva la superficie donde ellos se encuentran. Y debido, a esto un tercio de los bosques ha desaparecido.

Estos son los árboles que son considerados de crecimiento rápido, un dato curioso que quizás no conocías y puede ser de gran ayuda.

El fresno

Este es considerado uno de los árboles de crecimiento rápido, existen más de 60 especies proyectan mucha sombra y alcanza una altitud de entre 15 y 20 metros. Su madera es muy utilizada para la fabricación de muebles.

Existen más de 60 especies de Fresno

El eucalipto

Estos árboles son originarios de Australia, son árboles de crecimiento rápido, son muy utilizados para la fabricación de papel y por la industria cosmética y está lleno de muchos beneficios para la salud, como tratar las afecciones respiratorias y para la piel.

El sauce

Este árbol está compuesto por 400 especies diferentes, los más famosos son los sauces llorones o los de babilonia. Necesitan mucha agua y se encuentran en zonas muy templadas y frías del hemisferio norte.

Mimosa

Es considerada un tipo de acacia, debido a su alto valor ornamental es muy utilizado en parques y jardines es de crecimiento muy rápido. Aporta una muy buena cantidad de sombra y se adapta a la mayoría de los entornos.

Castaño de Indias

Este árbol es muy utilizado ya que cuenta con muchas propiedades para nuestro cuerpo, especialmente el sistema circulatorio. Este recibe su nombre por su fruto, aunque no sirve para su consumo, son árboles de crecimiento rápido; pueden llegar a crecer hasta 30 metros de altura y pueden crecer muy bien en entornos secos como húmedos.