En el mundo existen muchos parques naturales, que envuelven grandes historias, y en algún caso no muy buenas historias. Hoy te presentamos la costa de los esqueletos, lugar que se considera como un parque, pero casi que desolado. Este es un lugar lleno de leyendas y de mitos, que a su vez no son de buen augurio para quien visita este lugar. Si deseas conocer este espacio, no dejes de leer esta interesante sección, que como siempre, solo te llevara dos minutos. Y permitirá que algún día puedas compartir este conocimiento con amigos y compañeros de clase en un gran debate.
Todo sobre la costa de los esqueletos
La costa de los esqueletos está ubicada en una zona extensa que comprende las orillas del continente Africano. Específicamente en Namibia del lado Occidente de dicho espacio terrestre. La mayor parte del año esta zona recibe la corriente fría de Benguela.
Hacia el norte de namibia se produce entre el rio Kuene y el rio Ugab un extraño evento producido por el agua fría. La cual asciende desde las profundidades del mar, que al chocar con el calor crea brumas marinas. Así mismo el viento crea un fuerte oleaje luego del choque que viene del océano.
La puerta del infierno era conocida por los primeros visitantes portugueses, que llegaron a estas costas hace cientos de años. Aunque es un parque nacional en la actualidad, es desolado y casi desértico. Donde presenta vida inhóspita que se combina entre lagartos, serpientes y algunas plantas de zonas desérticas.
El oleaje y el clima impedían a los visitantes llegar lo más cerca posible con sus embarcaciones a la orilla. Lo que los obligaba a nadar por varios kilómetros o en pequeñas embarcaciones hasta la orilla. Hoy el concepto es el mismo, solo que la tecnología nos ayuda para llegar por aire.