Durante la historia de la humanidad, han existido distintas y numerosas culturas que han dejado con el paso del tiempo un legado visible y enigmático de nuestro pasado. Dichas culturas creaban edificaciones impensables para el hombre de esa época. Muchas de estas estructuras aún se conservan hoy en día, e incluso se investigan arduamente para conocer sus orígenes. Algunos piensan que son obra de seres más avanzados que nosotros o de dioses y ángeles ajenos a la tierra. Pero la verdad es, que el misterio de las líneas de Nazca aún sigue en debate.

¿Qué son las líneas de Nazca?

En las poblaciones indígenas de Perú específicamente en la región de Nazca, se han divisado una serie de patrones, líneas y circunferencias a lo largo del desierto. Se pensaba que eran simples caminos que indicaban lugares especiales para rituales de una cultura antigua, que remonta a los años 200 AC y 30DC. Los arqueólogos de la actualidad determinaron, que no son caminos a ningún lado.

Estos poseían figuras geométricas y distintos trazos creados por el levantamiento de rocas y la erosión, Al divisaras desde los aires, era posible apreciar su verdadera forma. Muchos poseen formas de animales, llamas, cóndores, y algunas figuras al azar. Pero el increíble enigma de estas líneas y dibujos es su verdadero significado. Todo esto ha sido dilucidado gracias a arqueólogos de diferentes lugares fascinados por la investigación de estos trazos en el suelo de Perú.

¿Seres sobrenaturales, extraterrestres o aeroplanos míticos?

Los orígenes han sido muy discutidos debido a la dificultad de trabajar esos trazos con tal perfección. Autores de algunos libros de seres ajenos a la tierra, dicen que nos visitaron los entes extraterrestres. Y que nos dieron las herramientas para crear estas obras de arte antiguo. Además, que las líneas como figuras geométricas, era la zona de aterrizaje de sus naves.

Todo esto es falso. Estas líneas son visibles desde una altura considerable. Pero Nazca, está rodeado de algunos asentamientos montañosos desde los cuales, se aprecia la verdadera forma de estos dibujos. Es decir, sí fue una maravilla crear esos trazos, pero se originaron no sólo por una cultura, sino por los sucesores de las mismas. Quienes idearon mejores métodos de las perspectivas del terreno árido de Nazca, para realizar esfuerzos titánicos en la creación de este monumento