Todo país tiene sus costumbres, cultura, e ideologías. En este caso hablaremos de Brasil, pues este se ha caracterizado por sus hermosos desfiles carnavalescos. Además, de las más grandes comparsas, vestidos hermosos y el famoso baile de la samba. Pero como todo, también tiene su lado oscuro que lo vuelve aún más especial. Pues se dice que pasan cosas extrañas, es decir que Brasil esconde ciertos misterios. A continuación, vamos a conocer algunas cosas que solo pasan en Brasil.

Asombrosas cosas que solo pasan en  Brasil

La forma de saludar

El saludo con un beso es normal. Ahora si aún no estas comprometido o sigues soltero, puedes dar doble beso. Es decir en ambas mejillas. Y si das un tercero, es para coquetearle a la otra persona y murmurarle que es la persona perfecta para casarse. Pero cuidado si lo haces en el trabajo, está prohibido terminantemente.

cosas que solo pasan en Brasil

La palabra carioca

El término Carioca, es usado por los brasileños nativos de Rio de Janeiro. Para los nacidos en el resto del país se usa la palabra fluminense. Es decir, que los cariocas son fluminenses, pero no todos los fluminenses son cariocas. ¿Confuso no?

Inseguridad al 100%

Las ciudades conocidas con mayor inseguridad, y en donde se desatan más los crímenes y las distinciones por clases sociales: son Rio de Janeiro y Sao Paulo.

cosas que solo pasan en Brasil

Extensas playas

Sus playas son las más largas del mundo. Al igual que la selva y el río amazónico, que se destaca por su gran volumen de agua y extensiones. La más larga con 224km de longitud, es la Praia Do Cassino en Río Grande.

No puedes tocar la comida rápida con las manos

En cada restaurante de comida rápida, los alimentos se sirven con contenedores. El reto es no tirar basura, pero tomando la comida con las manos.

cosas que solo pasan en Brasil

Es el país con más pérdida de árboles en el mundo

Todos sabemos, que Brasil es uno de los países con mayor extensión territorial en el mundo. Además, de vegetación y la gran cantidad de hectáreas. Sin embargo, también es el país que más árboles pierde al año con 2.5 millones. Es decir, un 10% anual.

El carnaval más grande del mundo

Esta celebración mueve en el país, alrededor de 800 millones de dólares cada año. Son 4 días de fiesta intensa y desenfrenada. Sobre todo, en Rio de Janeiro. Aproximadamente, 500 mil turistas acuden a este evento ¡cosas que solo pasan en Brasil!

cosas que solo pasan en Brasil

Habas tonkas de Chanel

El perfume Chanel No. 5, es una mezcla de más de 80 hierbas y flores. Una de ellas, son las Habas Tonkas procedentes de Brasil. Estos frutos son de color verde y su olor es parecido al de las almendras. Entonces, es una de esas cosas que solo pasan en Brasil.

cosas que solo pasan en Brasil

Ciudades con nombres extraños

Algunas de sus ciudades, tienen nombres muy raros como, “Sombrío”, “SemPeixe” (Sin Pez), “Espera Feliz”, entre otros.