Casi desde que existen los medios de comunicación impresos, existen todo tipo de intentos didácticos dentro de ellos. Desde sopa de letras, hasta crucigramas. Es posiblemente una de las presentaciones más populares dentro de este tipo de impresiones didácticas el juego de ¿buscando a Wally?, a pesar de que su popularidad fue más hacia los años 80, aún por estos días es muy conocido, continúa leyendo, en este artículo te contamos unas cuantas curiosidades sobre esta impresión didáctica.
Índice
Creación de wally
El personaje fue creado hacia el año 1987, su pensador fue Martin Handford caricaturista oriundo de Gran Bretaña.
La voz de wally
Al ser un personaje dibujado tan popular, no es de extrañar que wally llegase a tener su propia serie animada. Para cuando ocurrió el encargado de darle voz al personaje fue el reconocido actor de doblaje, Townsend Coleman, quién también interpretase a Michaelangelo. Uno de los protagonistas de la súper conocida seria animada, “las tortugas ninja”.
La contra parte malvada de Wally
Odlaw es el nombre que lleva el villano de wally. En sus inicios era un personaje, al que debíamos ubicar en páginas sin presencia de otros personajes. Con el avance del tiempo fueron apareciendo en la paginas otras personalidades de caricatura. En este avance aparece un villano, su nombre es la versión contraria del nombre norteamericana de Wally, “Waldo”.
Cambia de nombre por regiones
Como mencionamos en el dato anterior, a pesar de que el nombre dado por el creador, para la versión original es Wally. Tiene otro nombre en la región norteamericana, “Waldo”. Pero no es la única zona para que adaptaron un nombre. Su nombre para Noruega es Willi, Charlie es el nombre con el que lo llaman los franceses.
Hetti en la región india, para el país croata la manera de nombrarlo es Jura. Por otro lado en Dinamarca su nombre es Holger y Walter sería la forma en que un alemán conoce al popular Wally.
Aunque no lo creas una vez fue censurado
La censura es algo que afecta a prácticamente todos los medios de expresión. Ya sean audibles, visuales, escritos o de cualquier forma. Casi ninguna forma de expresión se ha visto salva de al menos un poco de censura en algunas de sus presentaciones. Wally no fue la excepción de la regla, en un punto la publicación del libro se vio censurada para los niños, porque se encontró la aparición de pechos dentro de una de las paginas en que se buscaba al personaje, ¿Qué te parece?
Además de estos datos existen muchos otros, cosa que es común en personajes de tanto recorrido como es la caricatura de wally. Sea donde se intente encontrar una referencia hacia el, con cualquiera de los nombres en que se distingue alrededor del mundo, seguramente encontraremos algún dato curioso.
Si te ha gustado el artículo, no olvides leer: La invención de la imprenta