En la fauna de la tierra podemos encontrar animales fascinantes. Rápidos como el leopardo, agiles como el chimpancé y peligrosos como la mamba negra. Además los existen como el puerco espín que poseen cuerpos extraños y peligrosos para nosotros. Muchos no conocen de ellos ni que son unos de la especies de roedores más grandes del mundo.

Son animales muy tiernos, pero si los molestas es mejor salir corriendo. De hecho los predadores ni se les acercan. De ellos se conocen 24 especies. Si deseas conocer más de este curioso animal no dejes de leer esta importante información.

7 Datos interesantes sobre el puerco espín

Espinas de protección

Como su nombre lo indica de puerco espín, estos animales están llenos de largas espinas. Su cuerpo está compuesto desde la cabeza a la cola por estas fechas puntiagudas. Cuando pierden espinas, les vuelven a crecer, incluso las mudan cuando pierden dureza.

7 Datos interesantes sobre los cuerpo espín puerco espín

Cuando están amenazados estos levantan su piel, primero se hacen ver más grandes y esponjosos. Además las espinas toman altura y se tornan más peligrosas. Esto para cualquier predador es un mensaje claro, de que si intentas morderme no te ira nada bien.

Animales oscuros

Durante el día es muy difícil verlos ya que son animales nocturnos. Durante la noche trepan los arboles con sus patas en busca de alimentos.

7 Datos interesantes sobre los cuerpo espín

Antiguos y nuevos puerco espines

Estos animales existen desde tiempos remotos. La ciencia los describe como los del viejo y nuevo mundo, haciendo referencia a los continentes. Algunos de ellos viven en tierra y otros en árboles.

Roedores que no hibernan

Estos animales son muy curiosos ya que no hibernan. En tiempos de frio, solo buscan agujeros en tierras y árboles que usan como madriguera. De igual manera bajo el frio de la noche salen en busca de alimentos. No le temen a nada, son animales muy tímidos y tranquilos. Pero aquel que se meta con ellos seguro le ira muy mal.

Animales herbívoros

Estos pequeños animales se alimentan solo de hierbas y de ciertas flores. Además poseen dientes duros para comer algunas cortezas de árboles dulces.

Sus crías

Cada que finaliza el año o comienza el verano estos animales se aparean. Cuando nacen las crías sus espinas son suaves, pero a los 6 meses están listos para valerse por sí solos.

7 Datos interesantes sobre los cuerpo espín puerco espín

Espinas decorativas

En tiempos antiguos los primeros nativos usaban las espinas de este animal para embellecer casas, ropa y calzado. Algunos consideran que eran incluso alimento.