Los océanos, mares y ríos tienen en su habitad cientos de especies marinas. Algunos de ellos están en profundidades tan asombrosas que aún no las conocemos. La damisela azul es un pez pequeño, al que muchos no conocen. Este habita en las aguas saladas del Océano Indico y parte del Océano Pacifico Occidental.

Es un pez muy hermoso y tranquilo, por lo que el ser humano lo ha adoptado como mascota, ya que es muy fácil cuidarlo. Si no lo conocías, hoy es el día para hacerlo. En esta sección te hablaremos de los 6 aspectos más relevantes sobre la damisela azul. Asi que no te lo pierdas.

6 cosas sobre la damisela azul

Su hábitat

Este tipo de pez vive generalmente cerca de las zonas de los arrecifes. Sobre todo en la muy conocida Barrera de coral. Esto le permite escapar de los depredadores de las profundidades. Las grietas de muchos colores lo combinan con su color azul, haciéndose aún más ocultos para las aves en zonas bajas. Sus aguas preferidas rondan los 27 grados de temperatura.

6 cosas sobre la damisela azul

Caracteristicas de la damisela azul

A simple vista es un pez muy pequeño, Nunca sobrepasan los 7 centímetros de longitud. Su color general es al azul, aun asi las hembras puede presentar una tonalidad celeste. Además  de tener cierta mancha oscura en su aleta dorsal. Los machos presentan un color amarillo en sus colas, gracias a estas características podemos diferenciarles.

Su relación

Durante la juventud  La damisela azule son peces muy amistosos. Los machos cuando llegan a la etapa de la adultez se vuelven muy agresivos controlando sus territorios. Si los tenemos como mascotas no debes colocar dos machos en un mismo espacio. Podrían hacerse daño entre ambos o matar a los recién nacidos.

Su alimentación

La damiselas azule es omnívora y su alimentación es diversa. Suelen alimentarse de algas marinas, ciertos crustáceos y pequeños microbios marinos. Cuando están en cautiverio se les da hojuelas, algas y vegetales en trozos pequeños.

6 cosas sobre la damisela azul

La damisela azul como mascota

Tener este pez como mascota es una buena opción. Ya que sus colores deslumbran a simple vista. Sin embargo, hay que resaltar que las peceras deben tener un buen tamaño, evitando asi que se enfermen en un encierro. Para garantizar su ánimo adorna la pecera con piedras de corales y objetos de color.

Cuidado medico

Es importante mantenerlas, además de alimentadas, nutridas. Es importante cambiarles el agua constantemente, asi como darle los nutrientes que necesitan para su reproducción.