Muchos quedan fascinados con el tamaño y comportamiento del planeta tierra, por medio de la naturaleza. Aun asi, nuestro hogar es del tamaño hormiga en comparación a nuestra ubicación en el espacio. Nuestra tierra se encuentra en el Sistema Solar, a su vez dentro de la vía láctea. Este espacio es inmensamente adulto, lo que significa, que luego del posible Big Bang, han pasado miles de millones de años.
Este sector de todo el universo, contiene múltiples secretos, que conforme avanza la ciencia astronómica los científicos han dejado al descubierto. Hoy en nuestra distinguida sección te contaremos las 10 curiosidades sobre la vía láctea, asi que no te retires sin antes conocerlas.
Índice
1) 200 millones de estrellas en la vía láctea
Aunque sea una ardua tarea los científicos estiman que en la vía láctea existen alrededor de 200 a 400 millones de estrellas. Desde la tierra, a simple vista apenas podemos ver cerca de 3000. Aunque por cada estrella que muere nacen 7 más.
2) Forma de espiral
Tal como sucede con muchas otras, nuestra vía láctea posee una perfecta forma de espiral. Se estima que este disco tiene 120 mil años luz desde su centro hacia los bordes.
3) Galaxias en su interior
Los científicos creen que su tamaño aumento considerablemente al devorar cientos de galaxias durante su expansión. Uno de los ejemplos es la galaxia de sagitario.
4) Cenizas y gases
En esta zona podemos ver grandes cantidades de polvo y ceniza, provenientes de las explosiones, contactos de distintos cuerpos. Aquí está el secreto desde nuestro nacimiento.
5) Su edad
Esta zona es tan antigua como todo el universo. Aunque por conceptos el universo sea un poco mayor, esto analizado desde las estrellas y sus gases.
6) 100 millones de planetas
Este es uno de los objetivos del hombre saber si hay vida en otro lugar. Pero para mayor obstáculo en esta zona se estiman que hay 100 millones de planetas. Además de ser demasiados, algunos son inalcanzables para el hombre.
7) Lugares similares a la tierra
En recientes observaciones, hemos podido conocer cientos de planetas similares a la tierra desde su exterior. Donde podemos ver, agua, nubes y vientos. Solo queda saber si hay vida en su interior.
8) Nuestro agujero negro
Los agujeros negros son los lugares más asombrosos del universo. En la zona donde está la Tierra, hay uno gigante conocido como Sagitario A. Su masa es tan proporcional que supera 40.000 veces al sol.
9) El movimiento
EL grupo local se mueve a unos 600 kilómetros por segundo, en la tierra somos tan pequeños que no sentimos esa fuerza.
10) Tenemos una vía láctea hermana
En el universo existen casi 200 millones de galaxias, sino, más. De las visibles hay una en especial, la galaxia NGC 1073. La cual tiene aspectos similares, esta contiene además dos galaxias pequeñas que fueron devoradas por su gravedad.