En la naturaleza podemos ver una amplia lista en lo que a fauna se refiere. Entre esta gran familia tenemos vertebrados, invertebrados, de sangre fría, de sangre caliente, bípedos, cuadrúpedos, mamíferos, ovíparos, vivíparos, carnívoros entre otros. En esta ocasión hablaremos de los que mayormente viven en el agua y que conocemos como peces. En especial el pez rape abisal, este curioso animal es apenas conocido por un poco más del 40% de la población mundial. Lo que hace de este animal drásticamente del resto de los compañeros con el que el habita en los fondos del océano, es por su horrenda apariencia.
Se podría decir que este pez es el más feo de todos los peces del mundo, teniendo una apariencia que ni el mismo se toleraría si se mirase en un espejo. Para que lo conozcas a fondo aquí te hablaremos de las curiosidades más relevantes del rape abisal.
Índice
Uno de los animales más antiguos del mundo
Se estima que la presencia de este pez, data desde hace algunos 150 millones de años. La fecha del hombre con respecto a ellos, en realidad es de color hormiga. Somos unos bebes en la presencia de seres en el planeta tierra.
Tamaño del rape abisal
Para no dejar de sorprendernos con su apariencia física, el rape abisal puede medir entre 80 y 100 centímetros. Este gran tamaño lo hace muy pesado. Existen algunos de su especie que han alcanzado los 60 kilos.
Extrañas simbiosis
En algunas especies de los rape abisales, se pueden observar que las hembras tienen mejor tamaño que los machos. Estas pueden llevar adheridos a su piel distintos machos. Mientras están allí se produce una extraña simbiosis, de la cual nace la reproducción.
¿Cómo se alimenta el rape abisal?
Se alimentan de cualquier tipo de peces más grandes o pequeños y posiblemente de carroña, o lo que es lo mismo otros peces muertos en descomposición. Además de ello, poseen unos dientes afilados para triturara la carne con mucha facilidad.
Su vida
Este pez tan extraño nunca es visto en las superficie de los océanos este puede vivir en la oscuridad en los fondos del océano. La edad promedio de esto horribles animales apenas llega a los 20 años.
El rape abisal un alimento excepcional
El único enemigo del rape abisal es el ser humano, que lo caza y lo comercializa, ya que su carne es una de las más concentradas entre todos los peces.
Su apariencia
Este pez tiene una apariencia nada normal. Su cabeza es 30 veces más gran de que el resto de su cuerpo, algo similar a un embudo. Además, esta fisionomía le impide nadar. Se preguntaran como nada si vive en el agua. Pues usa su cabeza para tumbarse de un lado a otro y asi aprovechar el peso de la misma, para ir de un lado a otro.