Muchas veces cuando vamos al mar nos encontramos con hermosas criaturas como los delfines. Quienes además de adorables, son muy inteligentes. Tienen la capacidad de demostrar algún afecto, y de poder seguir las instrucciones que se le indican. Podemos encontrar a estos cercas de las costas. No será fácil conseguir personas que no sientan ternura por estos inteligentes mamíferos. Por esa razón, te traemos algunas curiosidades sobre los delfines.
Índice
¿Cómo son los delfines?
Los delfines pueden llegar a medir entre 2 metros y 9 metros de largo. Tienen una cabeza con un gran tamaño y el cuerpo alargado, al igual que el hocico. Además, solo posee un espiráculo por encima de su cabeza, el cual le permite mantener contacto con el agua o el aire con el sistema respiratorio. Asimismo, los delfines son una de las especies con más inteligencia existente en el planeta.
De igual manera, el cerebro de los delfines tiene un gran tamaño, gracias a que tienen la corteza cerebral muy desarrollada. Cada 5 u 8 minutos, el delfín sale a la superficie para poder respirar por su espiráculo. Puesto que, a diferencia de la raza humana, ellos respiran voluntariamente y no como un reflejo. Además, para poder hacerlo nada de una manera particular y así saltar a la superficie.
¿Cuál es su alimentación?
Los defines son estrictamente carnívoros. Además, estos comen más en invierno que en el verano. Esto se debe a que en las épocas de invierno los delfines necesitan más grasas para cuidarse de las temperaturas tan bajas del agua. La táctica para poder alcanzar a sus presas es a través de los saltos, la danza y los sonidos.
¿Cómo se comunican los delfines?
Al igual que otros cetáceos, los delfines utilizan la danza, el salto y los sonidos para poder comunicarse entre ellos. De igual manera, utilizan estos métodos para poder alcanzar su presa y tener alguna orientación. Asimismo, utilizan el eco-localización. Aun cuando el delfín no posee cuerdas vocales para comunicarse, tienen la capacidad de utilizar los sacos de los espiráculos nasales para hacer los ruidos que tanto lo caracterizan.
¿Cómo duermen los delfines?
A la hora de dormir, estos mamíferos lo hacen con un ojo abierto y el otro cerrado. Al igual, que solo duermen con una mitad del cerebro, y con la otra respiran mientras duermen.
Características de los delfines que no conocías
- Además del hombre, el delfín es la única especie que tiene sexo para sentir placer.
- Cuando un delfín está muriendo, los delfines de su grupo lo ayudarán a que el agujero que utiliza para respirar pueda mantenerse por encima del nivel donde está el agua.
- La piel del delfín se renueva cada 2 horas, para que de esta manera pueda desplazarse con más rapidez.
- Además, tienen la capacidad de poder identificar ciertos objetos cuando caen al agua, tales como, la cera, el metal o la goma.
- De igual manera, tiene una gran capacidad de aprender, así como de obedecer órdenes complicadas y complejas.