Cada vez que llega la feliz quincena o mensualidad donde nos pagan estamos Super felices. Es el momento donde vamos al cajero o entidad bancaria a sacar los billetes. Estos claramente los recibimos como paga del esfuerzo durante 30 días. Dichos billetes pasan por procesos estrictos, que los hacen seguros ante la duplicación en el mercado. Así mismo permiten que dichos papeles con valor monetario pasen de una mano a otra por algún tiempo sin deteriorarse. En la sección del día de hoy te hablaremos de las curiosidades sobre los billetes de México. Así que no te pierdas esta importante información.
Índice
Curiosidades sobre los billetes de México
No siempre es el cajero
Los billetes de México no nacen en el cajero, cuando vamos por ellos, con nuestra tarjeta de débito o crédito, no nacen allí. Antes el Billete pasa por el Banco Central de México para revisar que esté en orden y registrar su serial. Dejando en claro que es el único y no debe haber otro similar.
Casi irrompibles
Ya sabemos que siempre que introducimos un billete en nuestro bolsillo, este se arruga y rompe. Es por ello, que el material del mismo debe ser resistente. El cual permite dobles como sea necesario. Así mismo pasan por la resistencia de frote, el cual verifica que la tinta no se desprenda.
Algunos billetes con polímeros
Desde el año 2000 los billetes mexicanos de denominaciones de 20 y 50 pesos e hacen con polímeros. Este nuevo componente garantiza una durabilidad más eficiente.
Diseño de las imágenes
El Banco de México contrata mano calificada en dibujo y diseño con el fin de diseñar imágenes de los próceres. Así mismo se incluyen imágenes de seguridad casi imposibles de clonar. La cual se hacen con sellos o relieves del billete. Lo que inhibe su producción en copia para el mercado negro.