Para muchas personas las ardillas son uno de los animales más hermosos y tiernos en todo el planeta tierra. Es muy difícil verlas tristes, todo lo contrario, estos pequeños seres que viven en los árboles, viven corriendo y saltando de un lugar a otro.
Su manía es reunir alimentos para el invierno, algunos creen que son una plaga pero resulta todo lo contrario. Hoy te mostraremos algunas curiosidades sobre las ardillas chinas. Aunque de apariencia no distan de las otras especies de ardillas.
Índice
Curiosidades sobre las ardillas chinas
Alimentación
Las ardillas no solo se alimentan de nueces, también comen raíces, hojas, flores, cortezas de árboles, frutos y algunas clases de insectos pequeños. Es asombroso como estas ardillas encuentran con facilidad los afluentes internos de los arboles, por donde corre la salvia. Al encontrar la vena por llamarlo asi, comienzan a lamerla.
Su tamaño
El tamaño varia de entre los 15 centímetros y los 20 centimetros, solo hay dos casos extremos como la ardilla de áfrica que mide 10 centímetros y la marmota de los Alpes que alcanza los 80 centímetros de longitud.
Su dentadura
Los dientes incisivos de las ardillas crecen constantemente durante sus vidas. Es por ello que se les ve royendo la corteza de los arboles con el fin de acotarlos. Esta es una propiedad que comparten los roedores.
Animales portadores de enfermedades
Como muchos otros roedores, las ardillas portan enfermedades, en el caso de las ardillas chinas, la peste bubónica. Es por ello que son temidas en los bosques, ya que tienen la mala manía de morder todos los frutos e infestarlos por medio de su saliva.
Su visión
La visión de las ardillas es perfecta, solo en la etapa de la adultez, esto les permite detectar cualquier amenaza y alimentos a grandes distancias. No obstante, estos roedores nacen ciegos, es por ello que sus padres las cuidan durante dos meses.
Su comportamiento
Las ardillas no son muy sociales que digamos, entre ellas por supuesto, en presencia de humanos ni hablar, se ocultan rápidamente. No suelen vivir en grupos, pero cuando se necesitan se ayudan sin importar si es la primera vez que se encuentran. Siempre que aparece un depredador, la que lo vea, da una voz de alarma que se escucha a varios metros.
Las ardillas se masturban
En el caso de los machos su miembro es algo grande, luego del acto sexual tienden a frotarlo contra los árboles. Científicos indican que solo lo hacen para limpiarse luego del apareamiento.