Existe una variedad inmensa de especies de insectos en la naturaleza, algunos con capacidades más grandes que su propio tamaño. Algunos pueden levantar hasta 200 veces su peso, otros poseen una velocidad increíble. Otros tienen más coordinación o algún atributo que les haga especiales. Unos saltan, mientras otros se esconden a simple vista y otros pueden rastrear. Algunas especies de insectos pueden causar las peores plagas del mundo, como lo son las langostas o saltamontes. Esta especie de animales puede ser perjudicial para los cultivos y o los almacenes de telas. En este artículo describiremos curiosidades de las langostas.
Curiosidades de las langostas que te pueden sorprender
Principalmente estas son especies de insectos pequeños o medianos, aproximadamente de 4 a 7 centímetros. Estos animales son conocidos también como acrídidos, y su característica principal es su capacidad increible de saltar. Dándole lugar al nombre que algunos pueblos le otorgan “Saltamontes”. Sus patas poseen una fuerza que les permite levantar su peso hasta 50 veces, debido a que poseen fibras musculares muy desarrolladas.
Son comparados con el peso que un solo musculo humano puede levantar. Son animales extremadamente rápidos y sus alas se mueven o llegan a su punto de inicio 20 veces por segundo, y con ayuda del viento puede llegar a alcanzar una velocidad de 3 kilómetros por hora. Si volaran por un día entero pueden recorrer 100 km. Sus aparatos bucales o cavidades bucales están especializadas en cortar telas, hojas e incluso vegetales, por lo cual su alimentación puede variar según la región en las que permanezcan.
¿Cuál es su comportamiento?
Estos animales adoptan una forma de actuar dependiendo de su entorno, si están en solitario casi no utilizan sus alas, por el contrario, cuando las langostas se agrupan en enjambres comienza una etapa en la que liberan feromonas que les inducen el comportamiento migratorio para viajar largas distancias en grandes grupos que pueden llegar a parecerse nubes negras que se mueven largas distancias en los desiertos.
Cuando se sienten amenazados por aves durante su vuelo tienen una manera de escapar rápidamente, ellas cierran sus alas interrumpiendo abruptamente su vuelo para caer en picada y evadir a sus predadores, su cuerpo es aerodinámico y por ello les es fácil caer de golpe. Las langostas son consideradas unas plagas muy feroces, ya que pueden acabar con los campos de cultivos en poco tiempo, una nube de langostas puede comer aproximadamente lo que equivaldría al alimento de 2500 personas. En cambio existen algunas culturas que se regocijan de la aparición de una plaga de langostas. Esto es debido, a que en lugares como marruecos y países árabes les consideran alimento y cuando abundan pueden crear su propio festín.