Aunque sea algo imperceptible a nuestros ojos, puede hacer daño y mucho. Existen varios cuerpos en nuestro universo capaces de emitir radiación de distintos tipos. Dentro de ellos se encuentra el sol, que es la estrella central del sistema de planetas al que pertenece la tierra. Los motivos por los que la radiación emitida por el sol no nos hace un daño excesivo, vienen dados por distintos factores como la distancia que hay entre nuestro planeta y el astro, o la atmósfera que filtra sus rayos antes de llegar a nosotros. Aunque podamos pensar lo contrario los efectos de la radiación son perjudiciales para el cuerpo humano, puede que no suframos tanto la emitida por el sol por el caso mencionado.
Te invitamos a continuar leyendo y aprender un poco más sobre el tema.
Índice
Persona expuesta a los efectos de la radiación
En el caso de que alguien de positivo por radiación, no se puede interpretar otro significado más que exposición radioactiva. Puede que sea de una forma en que la persona haya estado consiente de la exposición o no. Dentro de la radioactividad existen dos divisiones diferentes que se separan en no ionizante e ionizante.
No ionizante
Son del tipo considerado ligero. Es difícil que logren atravesar el tejido del cuerpo y causar un daño mayor. Pueden aparecer en forma de ondas de radio como las provenientes de artefactos como televisores, microondas o radares.
Ionizante
Es justo el tipo de radiación perjudicial para el cuerpo humano. Las personas al verse expuestas a un fenómeno de este estilo pueden presentar lesiones inmediatas en el tejido debido a cambios químicos.
Haces de neutrones, rayos gamma, rayos x, protones, mesones y neutrones. Las partículas y rayos mencionados son responsables de la emisión en conjunto del estilo de radiación ionizante.
Puede verse una persona expuesta a este tipo de radiactividad por medio de utilización de maquinaria como rayos X, fabricación de armas de fuego, usos industriales o exposición a armas de destrucción masiva.
En los casos controlados como con las máquinas de rayos x, se cuida que la exposición resulte dañina al cuerpo. Sin embargo, por dicha razón los profesionales de la medicina se rehúsan a realizar exámenes que hagan uso de radicación a menos que no haya otra opción.
Tambíen hay otra categoría de radiaciones: Los tipos de radiaciones
Altos niveles de radiación en el cuerpo
Cuando se determina un caso de este tipo. Se estima que la persona ha de haberse expuesto a altos niveles de radiactividad. Es muy común que este tipo de casos ocurra en trabajadores de plantas nucleares.
Existe la posibilidad de enfermarse por radiación. En el caso de tener exceso de radiación las consecuencias serán tan grandes como el nivel de exposición que se haya tenido.