Estos pequeños coleópteros, en realidad son escarabajos muy apreciados por los agricultores. Por lo general, son de colores vivos para avisar a sus depredadores que son venenosos y que su sabor no es muy agradable, siendo estos los pájaros e insectos más grandes. En este caso en particular hablaremos de la mariquita de color naranja. En este artículo conoceremos las características de un insecto muy llamativo por sus distintos colores en este caso es las mariquitas naranjas.
Índice
Características de las mariquitas naranjas
Son invertebrados por lo cual carecen de huesos, tienen un tamaño de entre cinco y diez milímetros, sus actividades las realizan durante el día, ya que se trata de animales diurnos. Por las noches son muy difíciles de ver y en el invierno entran en una etapa conocida como hibernación y no vuelven a salir hasta entrada la primavera. Son animalitos muy solitarios la mayor parte del día se encuentran solos buscando de que alimentarse. Son muy valiosas como control biológico.
Las mariquitas naranjas se encuentran en Canadá, nevada y el este de estados unidos, otras de sus características es que cuentan con 6 patas y 2 antenas. Las cuales, miden la mitad de su cuerpo completo. Además, antes de llegar a ser adultas su cuerpo carece de alas y su color naranja se intensifica. Las mariquitas son conocidas también con los nombres de: Catita, Catarina y Vaquita de San Antonio.
Ciclo de vida de las mariquitas naranjas
Las mariquitas cuentan con 4 etapas fundamentales en su vida:
Huevo
Los huevos son muy pequeños y los colocan juntos de tal manera que puedan estar mejor protegidos ante los depredadores, algunos son infértiles y sirven de alimentos para las larvas. Suelen colocar más de 1.000 huevos en un trimestre.
Larva
Esta es la etapa más vulnerable, debida que suelen ser muy pequeñas y no se parecen en nada a su etapa adulta.
Pupa
Esta es la etapa donde se adhieren a las hojas, son muy parecidos a los gusanos, suelen ser de colores oscuros.
Adulto
Una vez concluido el periodo pupal, llegan a la etapa de adultez y es allí donde realmente adquieren el color. Estos colores a veces pueden ser distintos, pero los que más resaltan son los colores brillantes rojo y naranja con manchas negras.