La naturaleza del planeta tierra cada día deja ver cosas asombrosas, es por ello que los científicos no paran  de descubrir nuevas especies de la flora y la fauna de nuestro hermoso planeta tierra. En esta ocasión dedicaremos esta sección a la vegetación de la tierra, hablándote de la flor más grande del mundo.

Se trata de la Amorphophallus titanum, planta conocida como la flor más grande del mundo y también llamada flor cadáver, la cual te explicaremos a continuación. Asi que te invitamos a leer el siguiente artículo, que seguro te sorprenderá.

Cuál es la flor más grande del mundo

La Amorphophallus titanum la flor más grande del mundo

Esta flor es conocida como la flor cadáver, llamada asi por el olor nauseabundo y asqueroso que esta despide. Esta planta es un descomunal tubérculo con un tallo semi enterrado que sostiene a la planta desde la tierra. Por medio de este canal alimenta al resto de la flor y almacena alimento en tiempos de sequía.

Cuál es la flor más grande del mundo

La planta nace desde tierra con un solo tallo que sostiene una hoja y un pedúnculo floral. Esta planta crece tan rápido que crece a unos 10 centímetros por día. Puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura y un metro de diámetro de un centímetro de grosor. Es tan pesada que puede superar los 70 kilos, con una vida promedio de 4 a 5 días.

La planta es hermafrodita, la cual posee otras flores de sexo masculino o femenino, algunos pensaban que se polinizaba por sí sola, pero es todo lo contrario. Aunque ciertos insectos la visitan. Las masculinas se encuentran en la base superior, mientras que las femeninas se encuentran alojadas en la parte inferior. El espádice se encuentra rodeado de una bráctea con pliegues que son de color verde en el exterior y de color rojo en su interior. Esta planta da unos frutos en forma de bayas, como globos de color rojo y amarillo.

Cuál es la flor más grande del mundo

¿Por qué flor cadáver?

Es conocida como flor cadáver, ya que despide un fétido olor a carne podrida, que de solo olerlo dan ganas de vomitar. Pero, justo este olor es el que atrae a cierto insecto que la poliniza. Este olor se hace más fuerte cuando maduran las flores femeninas y en segundo lugar cuando las masculinas lo hacen. Este olor retrasa a las masculinas para que la planta no se polinice automáticamente.

Suelen crecer al suroeste de la selva de Asia, sobre los 400 metros sobre el nivel del mar. Producirla en otras partes del mundo fue un arduo trabajo, ya que esta flor se encontraba en peligro de extinción. La misma necesita condiciones complejas para poder crecer.