Los dientes además de ser una parte importante de nuestro cuerpo, es uno de los componentes más duros. ¿Cuál es la función de los dientes? Con ellos masticamos la comida, haciéndola más pequeña y más accesible para una buena digestión. Ellos también permiten la pronunciación de distintas palabras, este trabajo lo hacen en conjunto con la lengua.
Por otro lado, son apoyo de la musculatura de nuestro rostro, asi como parte del cráneo, cuando crecen los dientes adheridos al mismo. Si deseas conocer, cuantos dientes tenemos y cómo funcionan. Te invitamos a leer el siguiente artículo que tiene la mejor información para ti.
Composición de los dientes
Para ver la composición de los dientes, es primordial aplicarnos una radio imagen de ultra sonido. A simple vista parecen simples piezas Oseas, pero en realidad está conformado con distintas partes.
A continuación te nombramos las partes de los dientes:
- Pulpa: Este es el núcleo o la parte central del diente que le sostiene. Por aquí pasan unos filamentos de venas y nervios. Esto con el objetivo de mantener vivo al diente. Permitiendo darle oxígeno y nutrientes para que duren blancos y duros.
- Dentina: Es la parte siguiente a la pulpa, la cual es la mayor composición del diente. Su función es protegerlo del desgaste asi como protegerlo de la temperatura de los alimentos. El esmalte es otro de los elementos que protege la pupa.
- Esmalte: Es la capa que cubre la corona, con el fin de mantenerlo duro.
- Cemento dental: Es una sustancia fuerte que protege las raíces dentales.
Tipos de dientes
Los dientes están clasificados en 4 tipos, que describimos a continuación:
- Incisivos: Estos son los ubicados en la parte frontal. 4 en la parte de arriba y 4 en la de abajo.
- Cúspides: Se les conoce también como caninos, al lado de los incisivos siendo 4 en total.
- Bicúspides: Estos son los ubicados entre los cúspides y los molares. Llamados también premolares que trituran los alimentos.
- Molares: Estos se encuentran en la parte posterior de la dentadura, son seis en total, ubicados a cada lado. Son los que mayormente intervienen en el proceso de la masticación.
Enfermedades de los dientes
Los dientes suelen sufrir distintas enfermedades, que derivan del sucio de los alimentos, del exceso de los mismos y de un mal cepillado. Entre las enfermedades más comunes están la caries, la placa, el Sarro y la gingivitis.
Función de los dientes
Además de formar parte de nuestro cráneo cuando se es adulto, los dientes muelen la comida. Con el fin de que el paso de los mismos a través de la garganta sea más rápido. Permitiendo además, una digestión rápida.