Las aves son una de las especies que más se mueve de un lugar a otro por todo el mundo, no solo en busca de alimentos o de aparearse, sino también en busca de mejor vida. Ya que por lo general el hombre les cambia su habitad. En la sección de hoy hablaremos de la cotorra argentina, la exótica invasora. Así que no te retires sin antes leernos y conoce esta nueva plaga, inofensiva en algunos casos que invade España.

Conoce más sobre La cotorra argentina, la exótica invasora

Esta especie en la actualidad es considerada una plaga, las podemos ver por cientos de miles no solo en Madrid sino también en Barcelona. Son aves inofensivas pero la presencia de ellas puede provocar problemas pulmonares y deteriorar la higiene de las zonas que estas invaden.

La cotorra argentina, la exótica invasora

La misma está empezando a ser peligrosa, aunque son aves coloridas pero de gran numero. En suelo español se estima que viven unas 27.000 especies. Además los daños que están causan a los comercios son innumerables. Son capaces de anidar en cualquier sitio, como en los semáforos, comiéndose los cables de los mismo y dejándolos inoperativos. Así mismo en los techos de los edificios y ventanas de los apartamentos, dejando su fétido olor de huevo podrido y de excremento.

En España entraron más de 190.000 cotorras de manera ilegal para el año de 1986, tres décadas después esta ave silvestre ya volaba de un lado a otro, esto lo mencionamos para tener en cuenta que no son de continente. Además muchas de ellas no solo vinieron de Argentina, sino también de otros países. En el año 2001 el gobierno local decreto esta especie como un ave invasora. Lo triste es que no podemos evitarla matándolas, pero si podemos tratar de controlarlas y de que no se conviertan en una plaga mas peligrosa.