En reiteradas ocasiones, hemos escuchado el término narcisismo. Y no se refiere al sentimiento de superioridad que puede sentir una persona sobre el resto. Llegando a un sistema permanente de comparación, con el entorno de quienes lo rodean. A nivel psicológico, se define como un Trastorno Narcisista de la personalidad. Sin embargo, no está vinculado necesariamente a algún estrato socio-económico específico. En él, la persona narcisista necesita sentirse adorada y admirada por los demás para lograr percibir en sí mismo la sensación de bienestar. Por esta razón los psicólogos han diseñados técnicas y métodos que permitan diagnosticar este síndrome. Así que con estas 10 cosas que piensa un narcisista podremos establecer el perfil de estos individuos.

Cosas que piensa un narcisista

1.       Son una especie superior y limitada

En reiteradas oportunidades podemos escuchar de un narcisista, diversas maneras de victimizar y restar valor al resto de las personas. Un aspecto resaltante, es cuando manifiestan considerarse seres superiores y de poca presencia en el mundo.

narcisista

2.       Son inconformes. Les cuesta seguir reglas

La persona narcisista, puede llegar a pensar que las reglas están hechas solo para ser cumplidas por otros. Es decir por personas normales, pero por su persona.

3.       Dificultad para disculparse

Un comportamiento normal del narcisista, es evadir la capacidad de pedir disculpas. Ya que el pensar el simple hecho de hacerlo, sería motivo para sentirse inferior.

4.       Exigen obediencia y respeto

Una de las razones por las cuales un narcisista comienza a ser una molestia, es cuando comienza a exigir obediencia. Suele tener esta conducta con sus allegados. Sobre todo, muy común en los ambientes de trabajo.

narcisista

5.       Desean gratitud en todo momento

La exigencia por la gratitud de sus acciones por muy pequeñas que sean, se manifiesta en todo momento.

6.       Manipulación constante

La manipulación, es una actitud bastante resaltante del narcisista. En el ámbito de pareja, puede apreciarse la mayoría de veces, trayendo consigo serios problemas. Incluso frustraciones en la pareja del narcisista.

7.       Arrogancia constante

Una persona narcisista, posee una actitud arrogante permanente, haciendo énfasis en cada una de sus acciones. Sin embargo, muchas veces puede llegar a humillar a otros porque el patrón de comparación es una constante.

narcisista

8.       Exigir amor del entorno

Un patrón de comportamiento narcisista, es demostrar un sentimiento de amor hacia sí mismo muy grande. Incluso, al punto de pedir ser querido y amado por el resto.

9.       Facilidad para criticar, pero cero tolerancia

Una conducta que la persona narcisista demuestra a diario, es mantener una actitud crítica bastante marcada. Un comportamiento que muchas veces, pudiera ser muy destructivo. Pero a la vez la dificultad, recae sobre la imposibilidad de aceptar alguna hacia su persona.

10.       Mentir para obtener lo que desea

La persona narcisista, puede llegar a mentir sin importar las consecuencias de ello a fin de alcanzar sus objetivos. En muchas ocasiones, puede generar daño y lastimar sentimientos en el resto de las personas.