En algún momento de nuestras vidas nos ha sucedido ese momento, donde bostezamos frente a alguien y segundo después por causas ajenas la persona que nos vio también lo hace. Lo que llevaría a una gran inquietud ¿Por qué el bostezo es contagioso?

De hecho no solo cuando vez a alguien bostezas, también con solo leerlo, o ver un video lo puedes hacer. Hoy hay llegado el día de dar respuesta a ese acto mágico que se da de forma natural entre los seres vivos. No te retires y conoce el porqué de los bostezos y su contagio.

¿Qué es un bostezo?

Para comenzar a comprender todo lo concerniente al contagio del bostezo es importante que comencemos por su concepto. Según el diccionario RAE, es el proceso mediante el cual el ser humano, incluso el animal, abre su boca tomando una cantidad suficiente de aire hasta llenar los pulmones de forma lenta. Seguidamente expulsándolo, causando cierta sensación de placer o descanso.

Por qué el bostezo es contagioso

Un bostezo no tiene ningún tipo de requerimiento, este puede suceder incluso desde que somos bebes aunque no lo recordemos con claridad. De la misma forma podemos ver como distintos animales como las morsas, los felinos, las aves y algunos reptiles lo hacen.

¿Por qué se contagian los bostezos?

Según las recientes investigaciones, el bostezo causa en nuestro cuerpo un tipo de relajación que involucra al cerebro y en si al sistema nervioso. LA destacada revista BBCnews recientemente público que el bostezo disminuyo el estrés cerebral, por lo tanto permite el enfriamiento de las neuronas.

Por qué el bostezo es contagioso

Es sabido que los bostezos son contagiosos desde hace cientos de años. En otros tiempos los bostezos eran usados como medio de comunicación, cuando los antiguos pobladores vigilaban de noche sus aldeas, para evitar ser objetivo fácil de los enemigos que luchaban por mujeres, comida y territorios.

Otros estudios han revelado que el contagio del bostezo es simple empatía, lo que podría decirse que es simplemente una copia del organismo para entender la situación de los demás. Al parecer, es como si los cerebros se conectasen por medio de esta señal y tratasen de responder con el mismo hecho para comprender mejor a las personas.

El bostezo y el descanso

Todos sabemos que la mayoría de los bostezos se producen generalmente cuando estamos sumamente agotados. Otros de los hechos que impulsan a esta acción son el ocio y la pereza.

Quiere decir, que el organismo se encuentra en un estado de fatiga o detenimiento en cuanto a los procesos que estamos acostumbrados. Por consiguiente, necesita oxigeno con suficiente cantidad para reactivarse y sucede el bostezo. Aunque esto no está del todo confirmado los científicos siguen buscando respuestas más concretas.