El cambio climático es real, ya es un hecho y hemos empezado a sentir los efectos. Si bien, sabemos que el aumento de temperatura aumentará las temperaturas afectando ciudades, el nivel del mar y las poblaciones de animales, la realidad es mucho más compleja. Existen algunas consecuencias del calentamiento global que son desconocidas por la mayoría de las personas. Aquí te hablaremos de 5 de esas consecuencias y que tienen grandes implicaciones.

Migración de las hormigas

Sabemos que el aumento de temperatura afectará la migración de animales grandes. Pero no todos consideramos como afectará las rutas de las hormigas. Es probable que estos insectos puedan experimentar cambios en sus patrones de migración.

Sin embargo, quizás esto no sea tan malo, ya que ralentizará la procreación de la hormiga de cabeza grande. Un tipo de hormiga que se caracteriza por ser invasora y viajar a nuevas áreas, compitiendo con las especies nativas por recursos.

Hormigas

 

Animales más pequeños

A medida que los recursos alimenticios disminuyan, los miembros de una especie tendrán cuerpos más pequeños para requerir menos alimentos y adaptarse. Con el tiempo, esta evolución provocaría que las poblaciones sean mucho más pequeñas.

Y aunque esto no parezca muy importante, hay que tener en cuenta que cuerpos más pequeños implica menos alimentos para los animales, interrumpiéndose la cadena alimentaria. Que a su vez, podría traer otras consecuencias que aún no han sido consideradas.

Disminución de las bacterias del suelo del desierto

Muchos creen que el suelo de los desiertos es estériles y desolados. Pero la verdad, es habitado por miles de especies de bacterias. Este medio para las bacterias es esencial para la salud de las plantas del desierto por el ciclo de dióxido de carbono y nitrógeno en el suelo.

Desierto

Persona malhumoradas

Los estudios han podido demostrar que al aumentar la temperatura, los ánimos también tienden a calentarse. Por lo que mantener la calma no será del todo posible y es probable que las personas se enojen más de lo habitual.

Por otro lado, un clima más cálido no es positivo para la productividad humana. De la misma manera, los animales tendrán demasiado calor para encontrar comida, construir nidos o realizar otra actividad fundamental para sobrevivir.

Aumento de actividad volcánica

Mientras que hay personas que sugieren que la actividad volcánica es el culpable del cambio climático, existe evidencia que el culpable es la mano del hombre. Lo importante aquí es que la actividad volcánica aumentará a medida que avance el cambio climático. Ya que los glaciares que se derriten desplazarán el estrés de su peso de la tierra al océano. Facilitando así más erupciones de las que conocemos.

Actividad volcánica

A medida que continúen las erupciones, también se formarán aerosoles de sulfato en la atmósfera superior. Lo que puede llevarnos a un enfriamiento temporal, pero no nos sacará de la terrible situación en la que estamos. Además, la ceniza y otros materiales que se arrojen afectarán de manera negativa el planeta.