¿Has escuchado alguna vez hablar del tiburón duende? Por lo general, todos los tiburones asesinos y de mal carácter no tienen nada de duendes, si profundizamos el nombre de esta especie.

Estas creaturas parecen salidas de un portal de hace miles de millones de años, ya que son creaturas extremadamente raras.

Lo cierto es que están bien actualizados, viven en los mares más famosos del mundo, donde los ecosistemas le permiten seguir con vida e ingresar a la famosa cadena alimenticia. Si quieres saber todo sobre el tiburón duende, quédate con nosotros.

Datos más importantes sobre el tiburón duende 

Hábitat del tiburón duende

Aunque se sabe dónde viven es casi imposible verlos ya que se la mantienen en las profundidades marinas del océano indico, Atlántico y Pacifico.

Es muy curioso que este tipo de tiburón en cautiverio no vive más de una semana.

Todo sobre el tiburón duende

De que se alimentan

Generalmente viven en lugares de poca luz, su método de casa es a través de unos órganos muy sensibles que tienen ubicados en la parte de su hocico.

Por medio de ellos pueden detectar las ondas eléctricas o movimiento creado en el agua por cualquier cuerpo en especial de crustáceos como cangrejos, pulpos y calamares.

Cómo es la piel del tiburón duende

El tiburón duende es una especie bastante extraña, su color es de gris a rosa, pero si se le ve de cerca, son lo suficientemente transparentes, que es posible ver su sangre correr en su interior.

Su apariencia

 La apariencia del tiburón duende es muy grotesca, en la cabeza tienen una punta alargada como una lanza gruesa.

Su boca está llena de receptores, con dientes muy afilados, similares al de un tiburón común, aunque de menor tamaño.

Todo sobre el tiburón duende

Visión del tiburón duende

 La visión del tiburón no es muy buena, muy menor a la de su especia, de hecho sus ojos son muy pequeños.

Además, no los usan demasiado, ya que les es suficiente con sus sensores ubicados en su boca.

Todo sobre el tiburón duende

Reproducción de los tiburones duendes

La reproducción de estos animales es muy extraña, ya que son en primera instancia ovíparos y luego vivíparos.

En el vientre de la madre, primero los bebes tiburones duendes, crecen dentro de un huevo. Seguidamente, dentro del cuerpo de sus madres abandonan estas cascaras, para luego nacer vivos.

Estas fases de nacimiento aún no han podido ser estudiadas por completo. Eso es debiro a que esta especie de tiburón vive en las profundidades de los océanos.