Los  seres humanos tienen 5 sentidos, algunos más desarrollados que otros. En muy raros casos desarrollan el número 6 y en más extravagancia el 7. Que se ligan al poder de la visión o de contacto con seres de otro planeta. Ciertamente estamos limitados a lo que vemos, sentimos, escuchamos y tocamos.No obstante, los animales no superan en gran manera. Por ejemplo un halcón peregrino puede ver a 10 kilómetros de distancia.  Situación que para un ojo humano es imposible. En base a ello, hay animales sensoriales, que perciben todo. Como lo gatos que pueden predecir una tormenta, lluvia o actividad eléctrica.En el día de hoy te comentaremos de un pequeño insecto. Enemigo de los sembradíos ya que comen plantas en grandes cantidades. Se trata de los grillos, este curioso insecto es capaz de saber el clima. Si deseas saber más de este tema no dejes de leernos en la sección que te traemos el día de hoy.

Los grillos

Ante que nada, sabemos que los grillos con su tedioso sonido, nos han hecho pasar malas noches. Algunos consideran mejor contar ovejas, antes que este horrible pitido toda la noche.

Cómo saber la temperatura ambiental con el sonido de los grillos

Este tipo de insecto no chilla, sino que estridula. Esto lo hacen frotando parte de su cuerpo con otras. Muchos creen que este sonido lo hacen con sus patas, pues no la realidad es que lo hacen con sus pequeñas alas. Cuando frotan una cara con la otra se producen estas fuertes vibraciones.

No todas las especies de grillos pueden hacerlo, y sobre todo los machos producen este potente sonido. Su objetivo es atraer hembras y avisar a sus machos enemigos su territorio. Es por ello, que en china las peleas de grillos son tan populaes.

Cómo saber la temperatura ambiental con el sonido de los grillos

Temperatura ambiental

El profesor A. E. Dolbear, fue el primero que se dedicó a saber porque el número de chillidos de estos insectos. Los resultados fueron sorprendentes, mientras más calor más sonidos, y cuando la temperatura bajaba eran menores. A simple vista la humedad del frio puede que disminuya la reacción entre sus alas.