El planeta tierra es de momento el lugar más hermoso y asombroso de nuestra galaxia, quizá de miles de galaxias, al poseer distintos tipos de vida. Aquí viven millones de animales y plantas, así como los seres humanos, distintos en razas y características.
Esta biodiversidad es las múltiples formas de vida que podemos encontrar en los distintos ecosistemas del planeta. En su mayoría estos tipos de vida juegan un papel sumamente importante para el equilibrio del planeta. Los animales para el mantenimiento de los espacios, así como de otros que alimentan a los seres humanos. Conozcamos hoy en mayor profundidad que es la biodiversidad.
La biodiversidad como patrón de equilibrio
En primer lugar conozcamos lo que significa el término diversidad. Esta palabra se divide en dos secciones como lo es bio y diversidad. Bio es la vida, lo que las ciencias biológicas estudian, mientras que diversidad radica en las diferencias de cada uno estos tipos de vida.
La Biodiversidad en el mundo de las ciencias se divide en diversidad genética, diversidad de ecosistemas y diversidad de las especies. La diversidad genética es la diferencia entre el ADN y el código genético, podemos observar especies de una misma familia con código sanguíneo totalmente diferente. La diversidad de los ecosistemas varía ente las especies que eligen los distintos climas en toda la corteza terrestre. Mientras que la diversidad de las especies inciden en otros elementos como el estilo de vida, alimentación, respiración, composición corporal y comportamientos.
Su Importancia
La diversidad de los animales en todo el mundo permite mantener a los ecosistemas en todo el mundo. Son distintas las especies como las aves que llevan por medio de sus excrementos las semillas de las frutas, para repartirlas en otras zonas. Además de los peces que mantienen un equilibrio en las poblaciones, como las de camarones que crecen en millones y millones cada año.
El calentamiento global afecta directamente a todas las especies repartidas en todo el mundo. Su lugar de vida ya no es el mismo, ellos son uno de los mejores sensores que posee el planeta tierra para indicarnos cuando algo está mal.
Por ultimo tenemos la diversidad humana, que viene desde los tiempos remotos donde los primeros hombres y mujeres primitivos comenzaron a caminar por el viejo continente. Hoy en día podemos ver personas con diferentes características, que se distinguen en todos los tipos de diferencias aquí descritas pero en el reino animal.