Los 91 Premios de la Academia, también son popularmente conocidas como los Oscar, y serán llevados a cabo el 9 de febrero de 2020. Pero, ¿de qué forma surgió el nombre de Oscar en las estatuillas de cine? Para muchos, el origen de su nombre es algo totalmente misterioso, pero aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.
Índice
¿Por qué llevan el nombre de Oscar en las estatuillas de cine?
La leyenda más perdurable sobre el nombre de Oscar en las estatuillas de cine, trata de Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia y que se finalmente pasó a ser directora ejecutiva de la organización. Se dice que Herrick comentó que al ver por primera vez la estatuilla, esta se parecía a su tío. Si bien, el tío Oscar en realidad no es la razón por la que llamamos a las estatuillas por su nombre, el mito se habia mantenido.
Aunque los premios fueron celebrados por primera vez en 1929, el apodo no fue adoptado hasta 1939. Si ves que una celebridad de la «lista A» agarra una estatuilla como si la fuera a dejar caer, es porque aunque son pequeñas también son muy fuertes. Ya que son estatuillas hechas de bronce sólido, chapadas en oro de 24 quilates, y tienen 13 pulgadas y media de alto y pesan 8 libras y media de peso.
El nombre de los Oscar fue apareció por primera vez en 1934
Se cree que el apareció por primera vez el nombre de Oscar en las estatuillas de cine en 1934, en un artículo de noticias en referencia a la victoria de Katherine Hepburn. Por lo que se cree que fue muy usado en ese momento.
También se cree que Bette Davis pudo haber nombrado la estatuilla en honor a su primer esposo, Harmon Oscar Nelson. Ya que en una entrevista en 1955, mencionó que estaba convencida de ser la primera en apodar la estatuilla al recibirla por su actuación en Dangerous, y el nombre le parecía adecuado para la estatuilla.
Lo cierto es que parece que el cómo surgió el nombre de Oscar en las estatuillas de cine seguirá siendo un misterio.
¿Quién diseñó las estatuillas de los Oscar?
Las estatuillas fueron originalmente diseñadas en 1928 por Cedric Gibbons, el director de arte de Metro-Goldwyn-Mayer (MCM). También fue el ganador del Oscar por derecho propio, nominado 38 veces y ganó 11 Oscar en toda su carrera.
La escultura real de la estatua fue asignada al escultor George Stanley. Stanley a penas tenía 26 años cuando fue llamado para crear al pequeño hombre de los premios, y era conocido por ser muy humilde. De hecho, al ser reconocido en la primera ceremonia de los premios del a Academia, se escondió detrás de una planta.