El código de barras son esas líneas que vemos en los productos, para identificarlos según precio y modelo. Solo lo leen esas luces rojas que vemos en aparatos infrarrojos. Si nos quedamos mirando, nos rascamos la cabeza y decimos pero vaya, que extraño, como funciona esto. Leerlo es todo un jeroglífico de la antigüedad, que a pesar de ser modernos no entendemos. Para eso estamos aquí el día de hoy para enseñarte a leer un código de barras. No te retires sin antes leernos, en un futuro necesitaras de este conocimiento.

Como poder leer un código de barras

Como lo mencionamos anteriormente el código de barras es para diferenciar el producto y establecer su precio. Para leerlos en los supermercados siempre se usan elementos con luces infrarrojas. Los cuales cuentan y debitan del almacén todo lo que compramos, así mismo suma el costo de cada producto. Todo con el objetivo de tener un control de todo lo que se vende.

Cómo leer un código de barras

Pasos para entender un código de productos

  1. Para identificarlos es fácil, están compuestos de muchas líneas y de 13 números.
  2. Los dos primeros números pertenecen a la empresa y distribuidores, es para identificar la marca del producto.
  3. En España la mayoría de la codificación es 84, establecidos por la Asociación Española de Codificación Comercial.
  4. Los 5 números seguidos identifica a la empresa que produce al producto.
  5. El último numero deriva de procesos algorítmicos en relación de los números anteriores.
  6. Cada digito representa una zona la cual puede ser más fina o más gruesa que su compañero de al lado.

Luego de conocer el compuesto de estos números. Los mismos solo son leídos por ordenadores, los cuales de forma sistemática reconocen el algoritmo. Hay muchas aplicaciones hoy en día para leer códigos de barras en los dispositivos móviles, para leer y detectar compras y productos.