Cuando estamos pequeños estudiamos para que  ese estudio, dependiendo de nuestros conocimientos, nos dé un empleo para poder sobrevivir. Es decir, tener una casa, un auto y poder costear los mismos gastos de nuestros padres para con nosotros a los integrantes de nuestra familia. Estamos claros que sin un trabajo no podemos vivir. Pero sabias, que por un trabajo también puedes morir. Pues sí, sobre todo, aquellos puestos de trabajo donde tu vida corre peligro. Claro está que en su mayoría, estos puestos son bien remunerados. Hoy te hablaremos de los trabajos más peligrosos del mundo. De los que pagan bien, pero de los que seguro lo pensaras dos veces, antes de firmar un contrato.

Trabajos más peligrosos en los que podemos ganar dinero y perder la vida

1. Obrero

Trabajar como obrero, o como ayudante de construcción es sumamente peligroso. Sobre todo cuando nuestro deber es llevar piezas o cargas pesadas a más de 80 pisos de altura. Así mismo, si estamos en planta baja construyendo un edificio, sobre nosotros pasan cientos de materiales que pesan más de 100 kilos. Los cuales si nos caen encima, nos pueden matar.

Trabajos más peligrosos del mundo

2. Domador

Este trabajo no podía faltar aquí, ya que en bromas lo mencionamos mucho. Pues sí, para ser un domador, a pesar de conocer al animal por años, un día puede tener hambre y devorarnos. Así que no te fíes de que la fiera te conoce, uno nunca lo sabe.

3. Pescador de altamar

Dirías que este es un trabajo fácil, pero estas equivocado. Desde que subes al barco y entras al mar, si caes de tu medio de transporte puedes morir ahogado o devorado por un gran pez. Existen muchos riesgos, como el cortarse la piel, resbalarse y darse grandes golpes entre otros.

Trabajos más peligrosos del mundo

4. Corresponsal de guerra

Si eres un buen periodista es mala suerte, ya que a los mejores siempre los envían a cubrir eventos bélicos. Donde hay bombas, disparos, secuestros o negociaciones con grupos terroristas.

5. Soldador de Argón

Este es uno de los empleos mas complicados, ya que el argón es sumamente radioactivo. Con el paso del tiempo sufren la piel y los pulmones.

6. Químico

Cuando se es químico de laboratorio se esta expuesto en todo momento a sustancias nocivas para la salud. Entre los que destacan químicos y ácidos.

7. Fabricante de microchips

Los elementos químicos peligrosos, como el arsénico, se usan para producir los microchips de la computadora. Si bien los chips no son peligrosos, los efectos a largo plazo incluyen abortos espontáneos, defectos congénitos, enfermedades respiratorias y cáncer.