Modificar ciertos aspectos de nuestro cuerpo es a veces necesario, como el caso de algunas manchas o lunares que pueden ocasionar problemas. Sin embargo, para algunas la belleza se ha convertido en un obsesión. En el caso de la nariz, hasta hace algunos años la única forma de cambiarla y mejorarla era a través de la rinoplastia, la cirugía que modela esa región de la cara.

Sin embargo, existen algunos tips más rápidos y seguros, para conseguir una nariz recta y nítida sin recurrir a la cirugía.

Sin cirugía

Apretar el puente superior de tu nariz por un periodo de entre 2 a 5 minutos, poniendo el pulgar a un costado y los dedos medio e índice de la misma mano al otro lado. Al ser el cartílago bastante flexible, con esta práctica estás modelándolo para que tome cierta forma. Si experimentas dolor no soportable, lo recomendable es que elimines esta práctica.

Ejercicios con la nariz

Otra idea, son los ejercicios para la nariz. Obviamente, el resultado lo verás a más largo plazo, pero bien vale la pena emprenderlos de una vez.

  1. Aplica crema en la zona a de la nariz y alrededor, sin tocar los ojos.
  2. Agarra con los dedos, tomando ambos costados y empujándola hacia arriba, mientras que con la otra mano tocas la punta y también la llevas hacia arriba.
  3. Sin embargo, la fuerza que haces para realizar este ejercicio debe ser hacia abajo.

Otro ejercicio que te ayudará a respingar tu nariz, es que tus dedos índices se sitúen debajo de tus ojos, en la zona en la que se forman ojeras y bolsas y hagas presión hacia arriba. Al llevar a cabo este proceso de resistencia, fuerzas a tu nariz a que se estreche, debido a que la estás llevando a una posición contraria.