La sal es el alimento que nuestro cuerpo necesita, por ejemplo para retener los nutrientes en forma de líquido como los jugos. Pero también retienen liquido en exceso, los mismos que más adelante se convierten en azucares, que nos hacen aumentar de peso y hacer que la piel se nos vea flácida. Por lo tanto, muchos no saben cuándo están comiendo mucha sal, pero no te preocupes, que en salud a QueCuriosidades.com nadie nos gana. Conoce en la sección de hoy las 7 Señales alarmantes de que estás comiendo demasiada sal. Así que no te retires sin leer esta importante información.

Conoce las 7 Señales alarmantes de que estás comiendo demasiada sal

Estas son las señales que hay mucha sal en nuestro cuerpo:

  1. Tenemos cierta hinchazón en la zona de los pies y las rodillas. Esto significa que en estas partes hay mucho líquido.
  2. Sed excesiva, esto se debe a lo salado que tenemos la garganta y el
  3. Cambios en el proceso de producción de orina, que se hace menos constante por la retención de líquidos y en algunos casos se hace más transparente. Indicando presencia de sal en la sangre y orina. 7 Señales alarmantes de que estás comiendo demasiada sal
  4. Dolor constante en los huesos, esto significa que en las articulaciones hay menos cartílago o esa crema gelatinosa para poder flexionar. Así mismo solo hay líquido que no nos beneficia en nada.
  5. Los calambres musculares se hacen presente. Esto porque los músculos no están absorbiendo los nutrientes necesarios.
  6. La alta cantidad de sal causa hipertensión, dispara la misma y evita que el paso de sangre sea continuo, donde viajen los nutrientes para el cerebro.

Es por ello, que los médicos recomiendan comer balanceado y preparar los alimentos 3 veces por semana sin  ningún aditivo, como por ejemplo a la plancha.