La industria del “amor” está creciendo y esto lo puedes notar si vas al buzón de spam en tu correo electrónico. Últimamente el spam se ha enfocado en los afrodisíacos, además, los fabricantes de suplementos nutricionales también se están involucrando en esto. ¿Pero cómo saber si funcionan y cómo funcionan los afrodisíacos? Aquí trataremos de explicártelo.
Índice
¿Qué son los afrodisíacos?
Por definición, estos son elementos que estimulan el deseo sexual. La industria produce drogas o mezclas de ellas para mejorar la vida sexual. Normalmente están etiquetadas de forma errónea como afrodisíacos. Ya que para ser afrodisíacos deben crear el deseo, no mejorar el rendimiento y la capacidad, por ejemplo, el viagra no es una afrodisíaco.
La química y el deseo sexual
Para entender mejor si los afrodisíacos funcionan, es necesario entender que debe hacer para que funcione. ¿Qué sucede cuando el cuerpo y el cerebro están sexualmente excitados? Tanto en hombres como mujeres, todo se reduce a la hormona testosterona.
Es decir, el deseo sexual está controlado por los niveles hormonales, donde la testosterona es la clave. Si el balance es negativo, es posible que las cosas no funcionen como deberían. Mientras que cuando están bien, todo ocurre como se espera.
¿Cómo funcionan los afrodisíacos?
Estos elementos pueden actuar de dos formas. Bien pueden crear el deseo sexual al trabajar en la mente, o pueden crear el deseo al afectar ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, algo que incremente el flujo sanguíneo en los órganos sexuales puede simular la sensación de las relaciones sexuales y crear el deseo.
También pueden haber cosas que provoquen a nuestro cuerpo producir los químicos relacionados con el deseo sexual. Por ejemplo, algunos elementos que reducen las inhibiciones en la mente como la marihuana o el alcohol pueden crear el deseo de tener relaciones.
Algunos afrodisíacos
A continuación, esta es una lista de alimentos que son considerados como afrodisíacos. Se cree que algunos lo son por su forma y otros por su aroma. Pero lo cierto es que tienen una base química para el amor.
Plátanos
Además de la forma del plátano, también son ricos en potasio y vitamina B, necesarios para producir hormonas sexuales.
Cardamomo
Esta es una especia aromática, que es considerada en muchas culturas como un poderoso afrodisíaco. Esto se debe a que tiene alto contenido de cineol, lo que aumenta el flujo de sangre en las áreas donde se aplica.
Miel
La miel es rica en vitaminas B, que son necesarias para producir testosterona. Pero también tiene boro, que ayuda al cuerpo a metabolizar y usar estrógeno. También hay estudios que sugieren que puede aumentar el nivel de testosterona en la sangre.
Nuez moscada
En la antigua China, las mujeres utilizaban la nuez moscada como afrodisíaco. Los investigadores descubrieron que la nuez moscada aumenta el comportamiento de apareamiento en ratones. Sin embargo, no hay pruebas de que suceda lo mismo en humanos. Pero se cree que en cantidades, pueden producir un efecto de alucinógeno.