El hombre ha diseñado elementos para poder ves más allá de lo que nuestra imaginación incluso puede ver. Desde que comenzamos a mirar al cielo, siempre ha sido en busca de conceptos que aclaren nuestros inicios. Así mismo en búsqueda de la vida ajena al planeta tierra. El telescopio Kepler es uno de los dispositivos más importantes para la humanidad. Con el observamos día y noche todo lo que se mueve a distancias asombrosas. Estudiamos con sus fotos, todos los elementos, como planetas, estrellas, agujeros negros y mucho más. En el día de hoy te comentaremos como funciona este telescopio y algunos datos más importantes.
Kepler y su nombre
EL nombre de este telescopio se debe al reconocimiento de Johannes Kepler. Científico, astrónomo, matemático de origen Alemán. Una de sus leyes más conocidas fue la de los planetas en su órbita alrededor de nuestro gran sol.
Datos del telescopio Kepler
Su órbita es elíptica y relaza los giros completos cada 371 días. Desde el centro de investigaciones en la Universidad de Colorado en Estados unidos este es controlado. Tiene un alcance poderoso, y puede captar hasta el más mínimo brillo de los planetas a grandes distancias.
Como funciona
El trabajo principal de este telescopio es el enfoque de la zona conocida como Cygnus Lyra en donde existen más de 100.000 estrellas. Con el objetivo de saber si hay planetas y soles iguales o similares al nuestro.
Esta encajado en un figura hexagonal, que ocupa un área de 12 metros de longitud. Se alimenta de 10 paneles fotovoltaicos que generan 1kW de energía al día. Con esto sus sensores y lentes están activados en todo momento. Su peso des de una tonelada.
Para realizar capturas de alto alcance y de buena definición usa un lente tipo Schmidt de 0.95 de apertura y un espejo primario de 1.4 metros. La cámara es tan potente que ofrece 95 millones de pixeles para poder ver a 3.000 años luz de distancia.