La silla eléctrica junto con otros dispositivos es uno de los elementos para juzgar a personas que cometieron grandes fechorías. Seguro la ha escuchado nombrar en alguna película, documental o escritos de los tiempos antiguos. Pero, puedes conocer de qué se trata, más no como funciona. Estamos claros que es una silla común y que está conectada a una toma de corriente. En el día de hoy te comentaremos qué efectos tiene este dispositivo sobre el cuerpo humano. Sabemos que es atroz, pero es el castigo para personas con un pensamiento mórbido y despreciable. Si deseas conocer más sobre la silla eléctrica no dejes de leer esta interesante sección.
Silla eléctrica y su funcionamiento
Esta forma de castigo nació en Estados Unidos, específicamente en el año de 1890. En un principio tuvo fallas como todo producto nuevo, pero luego se fue perfeccionando. Seguidamente se usó como arma letal para el castigo de horrendas fechorías.
Esta fue desarrollada por Arthur Kenelly y Harold Brown, discípulo de thomas Alva Edinson. Por si no lo sabias, para probarla, se hizo primero con animales inocentes, otro caso de genocidio sin culpa animal. Como siempre el hombre destruyendo todo a su paso para cometer sus objetivos.
Esta silla comenzó a usar en primera instancia un poder eléctrico de 700 voltios, el cual fue algo deficiente. Seguidamente se testearon 2.000 voltios los cuales resultaron precisos y efectivos para matar a un hombre adulto. Desde entonces se usa en ciclos, es decir, cada 20 segundos se sube el nivel de potencia de la electricidad.
Sus efectos
Cuando el cuerpo comienza a recibir la carga eléctrica, sufre grandes contracciones musculares. Luego el corazón se detiene y la persona muere. En algunos casos sale sangre por la nariz, oídos y boca. Sea como fuese el resultado es muy escalofriante.