La alquimia se practica desde tiempos remotos, aunque hoy en día no se emplee como antes, le debemos mucho. En sus principios fue muy cuestionada, ya que no contaba con métodos y principios aprobados por la comunidad científica. Esta disciplina fue precursora de lo que conocemos hoy en día como la química elemental. Algunos procesos llevaron a numerosos descubrimientos científicos sumamente importantes.

Hoy aunque es desmentida en su totalidad, ya que no podemos convertir cualquier material en oro, es interesante llevar los conceptos y los inicios de esta ciencia. Es por ello, que en esta sección te hablaremos de la alquimia y su historia. Como siempre te invitamos a enterarte de esto y mucho más en nuestro amplio Blog informativo.

La alquimia y su historia

La alquimia en sus primeros fundamentos fue conocida como la Chrysopoeia, la cual su objetivo principal era convertir cualquier material en oro. En realidad muchos alquimistas que se lanzaron a esta gran aventura solo terminaron fracasados.

Además, también busco la construcción de la piedra filosofal, elemento rocoso que daría vida a eterna a quien la tuviese. Según los papiros encontrados y ciertos relatos, esta piedra impedía el envejecimiento. Si la persona sufría de alguna fractura o cortadura en sui cuerpo, la misma se restauraba en instantes gracias a los poderes de una supuesta piedra, incluso más potente que el elixir mágico, el cual es un brebaje.

 

La alquimia y su relación con la religión

Otro de los objetivos que esta disciplina se planteó y que nunca aprobó, fue la transmutación humana. De hecho en sus primeros pasos, pensó en regresar a la vida a personas, con algunos compuestos químicos que nuestro cuerpo posee. Asi como fotos o pertenencias, para que la magia supiera a que persona queríamos revivir. Además de ello, se pensó transmutar nuestras almas cuando estuviésemos a punto de morir. Esto con el objetivo de acercarnos al dios todopoderoso. Estos fueron los dos mayores conceptos

Robert Doyle

Robert Doyle es considerado uno de los más grandes alquimistas de la historia, a pesar de que sus estudios fueron fallidos en base a lo aquí descrito, este dejo numerosos ejemplos en el uso de cientos de elementos químicos. La observación y la experimentación marcaron la muerte de esta disciplina.

Beneficios a la industria

Los alquimistas son responsables de muchos beneficios para la industria, como los cosméticos, la tinta, la pintura y distintas medicinas. De hecho según los escritos algunos consideran que Hitler la uso en su momento, para hacer que sus soldados fuesen súper dotados de fuerza e inteligencia.