El hombre se ha movido por el mundo en distintos aspectos, no solo por medio de su creatividad, sino también por medio de influencias. Claro está diseñadas por el mismo pensamiento humano. Uno de los aspectos que más e ha movido por las influencias temporales es el arte. Digamos que labor la cual deja en nuestras manos, pinturas, esculturas, literatura y música enmarcada en ciertas características temporales. Uno de los conceptos que más marco este departamento es el dadaísmo, por el cual estamos aquí el día de hoy. Asi que no te retires y conoce todo sobre el dadaísmo y sus caracterices.

Conoce que es el dadaísmo y sus características

Se le conoce al dadaísmo como el movimiento que se dio en el año de 1916. El cual influencio de gran manera a la pintura, la escultura, la literatura y la música. Principalmente nació en Europa, específicamente en Suiza.

Qué es el dadaísmo y sus características

Se consideró en un concepto que le dio a este tipo de arte positivismo e impero en esta época como uno de los conceptos más influyentes de la humanidad para con el arte. Sin embargo este concepto no solo abarco lo común e incluyo nuevas ideas, sino que también se sumergió en un mundo ilógico y nuevo que a la humanidad le encanto.

De hecho, mucho de los ejemplos del dadaísmo fueron tomados en su tiempo por el surrealismo, aunque de una manera más explícita, entendible o real. El nombre de dadaísmo proviene de la palabra onomatopéyica del buceo infantil. Es una palabra absurda y elegida al azar. Entre los fundadores más destacados de este movimiento está el escritor alemán Hugo Ball, el cual escribió los primeros textos bajo este nuevo modelo. El Rumano Tristán Tzara también fue otro de los más emblemático escritores que hacen referencia a este movimiento.