En la tierra nuestra vida pasa sin pensar porque en realidad, corremos, caminamos y saltamos. Sin embargo, todo esto sucede gracias a una fuerza que posee cada planeta. Estas fuerzas cambian de manera distante, dependiendo el tamaño y ubicación con respecto al sol. Dicha fuerza se conoce según la física como la gravedad. La gravedad es la fuerza proporcional que ejerce cualquier astro sobre los cuerpos en su espacio e incluso en su alrededor. Esta fuerza de atracción varía según el espacio donde nos ubiquemos en referencia al motor de atracción principal. Es como el sol, mientras más cerca más calor, y mientras más lejos menos calor. De igual forma funciona la gravedad. Sigue leyendo y aprende cómo funciona la gravedad entre planetas.
¿Qué es la gravedad?
La gravedad es esa energía invisible creada por el campo magnético de los planetas y de la actividad enérgica en su interior. Cabe destacar que uno de los elementos que hace más fuerte la gravedad en ciertos planetas es su tamaño.
En la tierra la gravedad es de 9.8m/s2, lo que significa que cuando un objeto ingresa a nuestro planeta su velocidad es de 9.8 metros por segundo.
Cómo se lleva a cabo la gravedad entre planetas
En principio la gravedad que se lleva a cabo en la actualidad en nuestro sistema solar, que incluye los planetas es regida por el astro más grande que tenemos, el sol.
Este debido a su gran tamaño y poder magnético, posee un campo de atracción mayor a cualquier planeta hasta ahora descubierto.
Sin embargo, hay planetas que en su interior, la gravedad es sumamente mayor, diferenciándose asi la gravedad espacial de la del espacio tiempo, que se ejerce hacia el exterior.
Para que tangamos una idea de la gravedad entre planetas conozcamos la gravedad de algunos planetas del sistema solar.
Gravedad de mercurio
La gravedad de este planeta es muy menor en comparación con la tierra debido a su pequeño tamaño.
Es de apenas 3.7m/s2, lo que significa que un gramo de peso en la tierra en Mercurio solo serían solo 0.38 gramos.
Gravedad de Venus
La gravedad en este planeta es muy similar al de la tierra su fuerza de atracción es de 8.87m/s2.
Gravedad de la luna
Nuestro satélite sin atmósfera posee una gravedad muy baja debido a su tamaño, esta apenas alcanza los 1.62m/n2.
Gravedad de Júpiter
Júpiter el gigantesco gaseoso posee una gravedad de 24.8m/s2, esta triplica a la gravedad de la tierra, caminar en él, sería un tormento para nosotros.
Gravedad de Saturno
Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar, en el las fuerzas gravitatorias son de 10.44m/s2, un tanto mayor a la de la tierra.
Gravedad de Urano
En Urano podemos ver una gravedad de 8.7m/s2, algo similar a la de la tierra. Este planeta es 4 veces mayor a la proporción de la Tierra.
Muchas dirán que es ilógica su gravedad, pero la realidad está en su masa, su densidad es mucho menor hasta 4 veces la de la tierra, lo que hace que la gravedad sea similar.