El bumerán es un objeto muy representativo de Australia. Básicamente, fue utilizado como un arma de cacería por los aborígenes australianos en el pasado para cazar animales grandes o pequeños. En algún momento todos hemos pensado que al lanzar un bumerán siempre se iba a devolver, pero hay unos que se devuelven y otros que no lo hacen. Los que se devuelven son los utilizados para poder cazar pájaros, y los que no se devuelven son para cazar animales. Existen más de 15 tipos de bumerán en Australia, los cuales se diferencian según sea el uso que se les dé a estos. Incluso, algunos son utilizados como armas de peleas. Aquí te contamos cómo funciona el bumerán.
Lanza correctamente y se devolverá
Los bumeranes que se usan para cazar pájaros, son lanzados en la dirección contraria a donde se encuentra el ave volando. De tal manera que cuando el bumerán regresa, llegue a línea de vuelo del pájaro y pueda golpearlo. Lo más importante para poder lograr que un bumerán se regrese luego de ser lanzado, es la forma en que éste se lance.
Aunque hay algo en particular que hace que se devuelva, primero debemos saber la diferencia entre un bumerán que se devuelve y uno para cazar. Ya que uno es plano por fuera y curvo por dentro, y en la punta es muy fino de tal manera que pueda devolverse. Por el contrario el que se utiliza para cazar, es totalmente uniforme en las dos puntas. Puesto que cuando es lanzado, sigue en línea recta y toma mayor velocidad que el que se devuelve.
Cómo funciona el bumerán
Los bumerán pueden tener distintas formas, y cualquier número de palas, estas no tienen por qué ser iguales y la simetría puede ser diferente. Actualmente, el bumerán está siendo muy utilizado como actividad deportiva. Existen muchos campeonatos internacionales ligados este objeto, ya que ha tomado mucho auge y se requieren muchas técnicas para poder darle el uso adecuado, se evalúa la precisión, distancia, resistencia, rapidez.
La velocidad en muchos casos es un factor muy importante y que debe ser tomado en cuenta, ya que como debe girar sobre su propio eje, la velocidad y distancia dependen de ello.