Los dulces son una de las comidas más favoritas de todas las personas. Por lo general los pequeños de la casa mueren por ella, pero podemos hasta adultos comerse un paquete en cuestión de minutos. En la sección de hoy te hablaremos de unas de las golosinas más populares y que se encuentran en todos los anaqueles del mundo. Por lo tanto conocerás como se fabrican los cuches, dulce de colores y envueltos en azúcar. Que en algunos países además de cuches se les conoce como gominolas. Como siempre te invitamos a leer esta sección, que solo te tomara dos minutos de lectura.
Conoce aquí como se fabrican las cuches
Este dulce colorido y muy delicioso que casi de deshacer cuando entra a la boca es uno de los más consumidos por todo el mundo. Fabricarlo suponemos que debe ser sencillo, ya que este dulce se vende por toneladas en todo el mundo cada año. Pero en esta ocasión nos sumergiremos en sus ingredientes, algunos extraños por cierto, que dan un delicioso resultado.
El ingrediente básico de este dulce es el azúcar y la glucosa. Asi mismo se le añaden gelitificantes, que vienen de algunos animales, de su piel. Y en otras ocasiones de tipo vegetal, hechas con pectina. Estas se sacan de las frutas, que son muy buenas para las personas vegetarianas. En uno de los procesos básicos de esta preparación son la piel del cerdo, que pasa por una cocción para extraer el colágeno. Este mismo material luego pasa por un proceso de depuración, donde se tritura al seco y se crea un polvo. Seguidamente se hidrata para que tome cierto tamaño y se le coloca el sabor de las frutas, junto con el azúcar. Como resultado un delicioso dulce, al que ninguno de nosotros nos podemos resistir.