Durante mucho tiempo los científicos han buscado la forma de analizar las enfermedades que nos atacan. En los tiempos antiguos el mundo microbiano era todo un mito. Adentrarse en él era casi imposible, al no contar con la tecnología adecuada. Sin embargo los microscopios nacieron para poder ver el mundo desde lo más pequeño hasta lo más complicado que el ojo humano pueda ver. Hoy te hablaremos en esta sección de cómo es un microscopio electrónico. Asi que, no te retires.

Primeros pasos del microscopio

Galileo fue uno de los pioneros, en la observación de distintas especies, asi como de objetos tamaño miniatura. Una de las primeras observaciones se dio con una abeja. Mientras que en Holanda el gran creador de los microscopios como lo fue Leeuwenhoek, comenzó grandes descubrimientos. Este uso varios lentes en un cilindro para aumentar el tamaño de los objetos.

microscopio electrónico

Los primeros microscopios

Como lo mencionamos en el anterior párrafo los primeros pasos del microscopio, fueron un tanto lentos y obsoletos. Pero de gran avance para le época. Seguidamente un grupo de ingenieros de nacionalidad alemana, diseñaron en el instituto de Berlín el microscopio electrónico. Este microscopio nació de la gran compañía Siemens que pago la patente sin dudarlo. Este apareció por primera vez en el año 1931.

Funcionamiento del microscopio electrónico

El desempeño eficiente del microscopio electrónico es gracias a un conjunto de dispositivos de alto vacío. Con ello se buscó la circulación de electrones en un tubo sellado con electrones. De igual forma el vacío es tan preciso que evita el choque eléctrico.

Estos podrían producirse debido a los choques eléctricos en contra de algunos iones positivos, a través de los electrones que son bombardeados. Todos estos mini destellos permiten una observación sin precedentes en el mundo de los microscopios. Además de ellos, el tubo de observación que culmina sobre la muestra prohíbe que entre cualquier agente que dañe la misma. Es por ello que en los laboratorios estos son los microscopios preferidos para el análisis a nivel bacteriano y micro celular.

microscopio electrónico

La biología, la química y la física han avanzado de manera impresionante gracias a este invento. Por medio de este dispositivo se puede estudiar de manera correcta la composición de cualquier microorganismo. Además de esto, distintas estructuras materiales con el fin de darles un mejor uso. Las ciencias aplicadas, usan el microscopio pare realizar micro soldaduras de tamaño miniatura en distintos dispositivos que usamos hoy en día. Entre ellos, los dispositivos móviles y los televisores plasmas.

Usar un microscopio no requiere de mucho conocimiento, pero si de una instrucción previa para el manejo adecuado. Esto permite que la calidad de observación sea alta calidad.