Hoy en día el transporte aéreo es el más seguro del mundo, de esto no tengamos dudas. Su porcentaje de accidentes es de 1 por cada un millón de vuelos. Sin duda un dato asombroso. Estos pájaros de hierro nos pueden llevar a cualquier lugar. Así como transportar peso en gran medida. Para moverse el combustible de aviones es uno especial, el cual acciona las poderosas turbinas. En la actualidad ya se testea con aviones eléctricos que incorporan paneles solares en su cuerpo. Pero a este modelo aún le faltan años de diseño. En el día de hoy te hablaremos de las novedades para los aviones en cuanto a combustible. Ya que se crea uno nuevo a partir del aire. Veamos en esta sección de que se trata este nuevo descubrimiento e invento.

Combustible de aviones en evolución

Por ejemplo, existe cierta compañía asociada al aeropuerto de Holanda, que diseña un combustible de aviones a partir de dióxido de carbono (CO2). Con sede en este aeropuerto la compañía llamada Meijerink, planea usar este tipo de combustible. eliminando así aún más la contaminación ambiental en todo el mundo. De hecho quiero recolectar este gas que promueve el calentamiento global para darle un nuevo uso.

Cómo es el combustible de aviones

El proceso se basa mediante la separación del hidrogeno del oxígeno presente en el agua. Luego se combina con el CO2 capturado para formar un gas sintético. Finalmente se obtiene el combustible más liviano. Que incluso según, podría ofrecer mejor desempeño a los motores. Con más eficiencia, poder y rendimiento durante el vuelo.

Cómo es el combustible de aviones

Actualmente se construye una planta piloto que posiblemente funcione dentro de poco. La misma planea producir hasta 1.000 litros por día. Por supuesto sería un poco más costoso que el combustible común. Ademas, el  proceso delicado que lleva. Pero ofrecería, menos contaminación y mayo rendimiento. No dudemos en proteger a nuestro mundo, con cosas como estas.