A quien en algún oportunidad no le cantaron canciones de cuna sencillamente no es humano. Todas estas melodías nos las cantaba cualquier persona cuando éramos bebes, con el objetivo de que nos calmáramos por alguna dolencia o simplemente conciliáramos el sueño. Cuantas canciones hay, muchas, y cuál fue la primera que se escribió es difícil saberlo. En la sección de hoy te comentaremos como eran las primeras canciones de cuna. Así que no te retires de esta sección de Variedades sin antes leernos. Solo te tomara dos minutos de lectura.
Conoce como eran las primeras canciones de cuna
Lo cierto es que hace cuatro milenos se escribió una de las primeras canciones de cuna. El encargado fue un antiguo Babilonio, el cual dejo una piedra escrita que apenas cabe en la palma de tu mano. A pesar de que era muy eficiente para su tiempo la letra de la mima no es alentadora, muchos menos acorde para que un niño la escuche.
Más bien se trata de reprimir o regañar al bebe porque despertó a dios con el escándalo de su llanto. Esta canción data del año 2000 antes de cristo. La escritura es de tipo cuneiforme, siendo este método uno de los primeros métodos en usarse para comunicarse de manera escrita.
No obstante, está canción no tiene nada nuevo, ya que las que se emplean en la actualidad tienen mucho mensaje subliminal. El cual los pequeños de la casa no entienden al no tener conciencia. La noche siempre a sido conceptuada con el miedo, la oscuridad y muchos males. Es por ello, que las canciones están asociadas a cosas malas. Doctores consideran que esto tendrá una repercusiones el futuro, pero creemos lo contario, ya que muchos de nosotros pasamos por estas canciones y aún seguimos de pie.