El cuerpo humano consume energía cada día, sin ella no podemos hacer lo que comúnmente hacemos. ¿De dónde sacamos energías? De todos los nutrientes, proteínas y minerales de los alimentos. Los músculos, el cerebro, los ojos, los huesos se cansan. Dependiendo de su uso y de cómo los cuidemos. Aun asi tenemos la lengua, un musculo, que a pesar de vivir 100 en años de vida este no se cansa.

Es por ello, que muchos científicos le consideran como la fibra de más resistencia en nuestro cuerpo. Sin un día salimos a caminar o trotar 100 kilómetros, terminaremos agotados. Si intentamos decir 10.000 palabras en un día seguiríamos sin parar. Conoce aquí a La lengua es el músculo más fuerte.

La lengua es el músculo más fuerte

El cuerpo humano está constituido generalmente por tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras. Dentro de todos estos componentes, destacamos que el 40% de su constitución es tejido muscular. Es decir, que por cada kilogramo de masa en nuestro cuerpo, poseemos 400 gramos de musculo.

La lengua es el músculo más fuerte

Todos estos elementos no trabajan en la ausencia del otro. Sin la presencia de uno de ellos, nuestro cuerpo seria inservible, prácticamente no podría existir la chispa de la vida. Dentro de todos estos componentes existe un musculo que nunca se cansa, como lo es la lengua. Este musculo completa diversas funciones como la masticación, la degustación, el lenguaje y la expresión.

Composición de la lengua

La lengua esta conformada junto con el hueso hioides, la musculatura, la mucosa, los corpúsculos gustatorios. Esta conformación está inmersa en músculos relacionados, es decir, causa y efecto el uno del otro como un círculo. Los músculos intrínsecos son los que están dentro de la misma. Mientras los que están por fuera se les conocen como músculos extrínsecos.

La lengua es el músculo más fuerte

En total la lengua está conformada por 9 músculos, denominados de la siguiente manera:

  • Geniogloso
  • Hiogloso
  • Estilogloso
  • Palatogloso
  • Faringoloso
  • Amigdaloso
  • Lingual Superior
  • Lingual Inferior
  • Transverso

Como lo indicamos antes, todos estos pequeños músculos se apoyan los unos a los otros. Permitiendo de mejor manera la masticación, la degustación el habla y su expresión según la jerga de nuestro dialecto (a esto nos referimos al acento y pronunciación).  Lo más asombroso de este musculo del cuerpo, es que nunca se casa. Este solo se permitirá descansar el día que nuestro corazón deje de latir. Luego de conocer a esta parte del cuerpo, sorprenderás a todos en clase, no te lo pierdas y comenta lo aprendido.