Es muy difícil resistirse ante el sabor y el olor de la comida chatarra en la calle. A estos nos referimos a los tacos, hamburguesas, pizzas, emparedados, salchichas y asados. Muchos países lo hacen como cultura y además mantienen al mundo en jaque con respecto a la obesidad. Sin embargo, hay un punto en contra además de la grasa, y es que la comida basura provoca pérdida de memoria. La verdad es que las neuronas no se alimentan de grasa, sino de otros elementos, ausentes en la comida chatarra. En el día de hoy te hablaremos de la pérdida de memoria ligada a este tipo de vida alimenticia.
Comida basura y la perdida cognitiva
Nadie niega que la comida basura tiene un sabor que nos hace trizas, sobre todo con las salsas. Es la que muchas veces no saca de apuros, cuando no tenemos tiempo de cocinar, o estamos cansados de comer lo mismo. En comparación con los latos elaborados, en algunas partes del mundo es más económico.
Apartando todos estos beneficios, llegamos a lo malo, y es que este tipo de comidas deteriora los procesos cognitivos. LA encargada de estas investigaciones afirmativas fue la Universidad de Gales del Sur. Durante semanas se alimentaron a ratas con una dieta excesiva en grasas y azúcar. Margaret Morris, encargada de dirigir este proyecto afirmo que las ratas presentaban perdía y deficiencia de la memoria.
Esto se dio en apenas seis días de alimento de este tipo. Lo que enuncia lo excesivo que es para el humano y más, con mayor ingesta de estos dos elementos nocivos para la salud en general. Estaría asociado a la inflamación del hipocampo en el cerebro. Zona relacionada con el almacenamiento de la información.
La doctora anuncio que antes los animales tenían una condición física completa, es decir, con respecto a su tamaño tenían el peso adecuado. En el humano es menos fuerte el daño a esta zona del cerebro, pero de igual manera le restaría funcionamiento, hasta en un 30% de capacidad de almacenamiento.