Muchos son adoradores de la profecía de Nostradamus y miles de personas detractores porque no creen en ellas y lo califican como impostor.

Ya sea que tomes una u otra postura hay que reconocer la imaginación de sus profecías. Sus partidarios dicen que supo ocultar magistralmente, en un lenguaje encriptado, pronóstico de hechos trascendentales para la humanidad.

¿Cuáles son los errores de la profecía de Nostradamus?

El médico y astrólogo francés Michel de Nostradamus vivió entre 1503 y 1566, en pleno apogeo de la Inquisición. A continuación, te vamos a comentar 7 errores que plantea esta profecía.

1. El impacto del asteroide

«Un asteroide impactará contra la Tierra», dice una profecía. En un mundo sin alumbrado eléctrico y aterrorizado por truenos, centellas, rayos y cometas, el temor de mucha gente, no solo de Nostradamus, era que del cielo cayera un cuerpo que acabara con todo.

2. La resucitación, en la profecía de Nostradamus

«No muy lejos de la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos enterrados saldrán de sus tumbas», dice. Se supone que con la «edad del milenio» se refería a cerca del año 2000. Todavía no ha ocurrido nada parecido.

3. Profecía sobre terremotos

Profetizó terremotos para Italia, con una devastadora erupción del Vesubio y para el Oeste de los Estados Unidos. El Vesubio ya había rugido varias veces y de hecho y hasta sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano 423 años antes del nacimiento del astrólogo. En cuanto a la profecía sobre el oeste de los Estados Unidos, que, como se supo mucho después de Nostradamus, es una de las zonas de mayor riesgo sísmico en el mundo.

profecía de Nostradamus

El médico y astrólogo francés Michel de Nostradamus vivió entre 1503 y 1566, en pleno apogeo de la Inquisición.

4. El libro que no se entiende

Es difícil dar crédito a las profecías contenidas en un libro que fue escrito para que no fuera entendido a plenitud. Aunque es lógico porque estaba presionado por el Santo Oficio de la Inquisición, y escribió su libro profético en un lenguaje muy complicado y en varios idiomas entremezclados.

5. Fue médico, almanequero y profeta

Desilusionado de la Medicina, Nostradamus empezó a hacer almanaques, unos papeles que en ese tiempo no se conformaban con señalar los días y los meses del año, sino que también pronosticaban sobre el porvenir del que encargara uno. Su fama creció después de haberse convertido en el astrólogo de la reina.

6. La profecía de Nostradamus sobre los impuestos

Otra de las célebres profecías es la que dice que «(…) los impuestos serán abolidos. La gente se negará a pagar impuestos al rey (…)». Sus fanáticos podrán decir que acertó porque las pocas casas reales que quedan ya no cobran impuestos, pero Hacienda los sigue cobrando.

7. Inventó una píldora contra la peste

Durante el combate contra la peste, Nostradamus se hizo apotecario (boticario), un oficio que estaba prohibido. Creó un fármaco que se hizo muy popular, conocido con el nombre de la «píldora rosa», aparentemente rico en vitamina C. En ese tiempo no se llevaban estadísticas y no se sabe si la píldora salvó a alguien.