Distinguir en realidad entre lo que son cometas o asteroides, puede llegar a ser un tema algo complejo. Si profundizamos estos dos objetos siderales, podemos encontrar grandes diferencias. La astronomía es la ciencia que se encarga de estudiar todos los cuerpos del espacio. Gracias a esta ciencia hoy podremos diferenciar de manera correcta un comete de un gran asteroide. En esta sección te daremos la mejor información, con los conceptos básicos. Asi que, no te retires.
Índice
Diferencias entre los cometas o asteroides
La primera diferencia entre estos dos cuerpos siderales es su composición. Los cometas están compuestos de hielo, debido a las grandes velocidades que este alcanza. De polvo y rocas, que se consideran formación de otros planetas y otras galaxias.
Mientras que los asteroides están hechos de metales o minerales, además de rocas de otros cuerpos celestes. Se estima se formaron durante la explosión del Big Bang. Estos cuerpos podrían datar de hace más de 5 billones de años. Una de las características de los asteroides, es que estos se encuentran muy cerca del sol. Mientras que los cometas se encuentran a grandes distancias, ya que si estuviesen cerca del sol se derritieran.
Es por ello que cuando un cometa recorre el espacio cerca de nuestro sol, tras su paso deja una cola de cometa. Dejando agua y polvo suspendido, a diferencia de un asteroide de corteza más dura.
Orbitas de los cometas y los asteroides
Otra de las grandes diferencias de estos dos cuerpos son sus orbitas. Los cometas tienen una órbita más larga y más ovalada. Los asteroides al estar en nuestro sistema solar, recorren menos distancias. En el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar se encuentran muchos, que luego de un posible impacto, salen disparados a cualquier lugar. Este es uno de los cuerpos más importantes que la ciencia quiere estudiar. Pero resulta muy difícil llegar hasta ellos. O esperar que uno impacte la tierra sin daño alguno, lo que sería algo casi imposible.
Sus diferencias no son del todo acertadas
En su recorrido la mayoría de los asteroides no tiene cola, mientras que los cometas sí. Además de que el sol derrita un cometa tras su paso, este se desintegra sobre sí mismo, dejando polvo en su recorrido.
Se han observado algunos asteroides con ciertos rastros de hielo. Esto debido a la formación de capas de hielo, pero no tan gruesas como las de un cometa. De momento para nosotros los cometas son muy hermosos y verlos pasara por la tierra es algo mágico. Mientras que los asteroides los queremos lejos, ya que estos fueron capaces de eliminar a los dinosaurios de la tierra.