El género comedia es uno de los más solicitados por los cinéfilos. Sin embargo, cada país tiene su propia cultura y con ella su sentido del humor. Aunque las películas más famosas casi siempre vienen de Norteamérica, los franceses también están dando de qué hablar. Y es que aunque no suelen ser conocidos por hacernos morir de risa, en esta lista te mostramos 5 de las mejores comedias francesas. Un claro ejemplo que demuestra, que los franceses pueden sacar una o dos risas cuando la ocasión lo requiera.
Índice
5 mejores comedias francesas
#5 La cena de los idiotas
Esta película de 1998, definitivamente hará que no pares de reír ni un minuto. La cena de los idiotas, es una comedia de principio a fin. El argumento es tan obvio que pasa desapercibido. Pierre, todos los miércoles cena con sus amigos. Ese día, todos concursan para ver quien lleva el invitado más tonto a cenar. Una semana, Pierre no tuvo candidato. Pero, un amigo le sugiere llevar a François Pignon. Las cosas se salen de control y el invitado causa más problemas de los necesarios. Al parecer es el más idiota de todos. Excelente comedia llena de enredos que vale la pena disfrutar.
#4 El artista
Otra comedia romántica que nos llegará al corazón. Aunque es del año 2011, está inspirada en el Hollywood de 1927. Aquí, Jean es una estrella famosa del cine mudo, que ve su carrera caer cuando llega el cine sonoro. En contraparte, Berenice ha comenzado a ver florecer por fin sus sueños de ser una actriz famosa gracias a la llegada del sonido. Ambos se encuentran casualmente, y descubren que el amor puede unir destinos muy diferentes.
#3 La Gran Juerga
Cualquier amante del cine clásico e independiente no puede dejar de ver esta comedia del año 1966. El ambiente de esta historia se desarrolla en la segunda guerra mundial. Esta parodia del tiempo de cuando los alemanes ocuparon Francia, cuenta como Terry-Thomas de nacionalidad inglesa se pierde en París. Mientras tanto, Bourvil y Louis de Funès prestan apoyo para derrotar a los nazis. Cuando los 3 se encuentran viven maravillosas aventuras, que harán que no pares de reír. Sin duda, un éxito de taquilla de los años 60.
#2 Amigos intocables
Desde su estreno en el verano de 2012, Intocables arrasó rápidamente en taquilla. Aquí, nuevamente la comedia se mezcla con el drama para dar paso a una historia que le arrancará lágrimas a más de uno. Esta comedia, se basa en la amistad de un par con ciertamente nada en común. Uno es Phillipe, un multimillonario parapléjico a raíz de un accidente. El otro es Driss, un inmigrante con antecedentes penales que viene de un barrio de París. Driss es contratado por Phillipe para hacer de cuidador. Una convivencia que termina en una hermosa amistad con energía, ¡que al final los hace intocables!
#1 Amelie
Aunque no puede catalogarse como comedia expresamente, Amelie tiene un toque de sentido del humor que ha cautivado al mundo entero. Esta inocente chica, ha vivido a su corta edad cosas fuertes y dolorosas. Sin embargo, conserva su sencillez y aprecio por las pequeñas cosas de la vida. Al cumplir 22, descubre que su misión en la vida es ayudar a solucionar los problemas de otros. Su misión se ve interrumpida cuando conoce a un chico llamado Nino. Ambos, conocerán que tienen más en común de lo que imaginaban.