Cuando éramos pequeños siempre nos preguntaban qué queriamos ser de mayores. Este chico estadounidense de 9 años lo tiene claro, ayudar al planeta reciclando. Así es. Conoce la historia de Ryan Hickman y cómo fundó su propio negocio llamado Ryan’s Recycling.

La primera vez que Ryan se enteró del proceso del reciclaje fue a los 3 años, cuando su padre lo llevó al centro de reciclaje de desechos, donde entregaba su basura. Obtuvo un par de dólares por ello y estaba muy contento con eso. Pero, al llegar a casa decidió empezar a clasificar todas sus pequeñas cosas y entregar la basura de los vecinos para su procesamiento. Entonces, sus padres entregaron bolsas de basura a todos sus vecinos para que el plan del niño pudiera convertirse en realidad.

En cuatro años, el “negocio” de Ryan creció rapidamente. Incluso creó su propia empresa, Ryan’s Recycling, y ahora cubre 5 barrios y atiende a 40 clientes. El clasifica la basura en 8 contenedores en su patio trasero y visita el centro de reciclaje para entregar los desechos recolectados casi cada semana.

Desde que se fundó la compañía, más de 22 toneladas de basura y 200 mil latas y botellas ya han sido entregadas para su procesamiento. El niño ganado unos 10 mil USD que usará para sus futuros estudios en la universidad. Con ese dinero donó a la caridad y se convirtió en el embajador más joven del Pacific Marine Mammal Center.

Dicen sus padres que Ryan trata este negocio de manera muy apasionada y responsable y le gusta mucho inspirar a otros con su entusiasmo. En 2018, Ryan habló en el evento benéfico WE Day en California. Un auténtico personaje, en suma, que ha protagonizado momentos muy divertidos en programas de máxima audiencia, como el show de Ellen DeGeneres.