Google sabe mucho más de lo que podemos imaginar. Sabe lo que buscas, desde la dirección en la que lo buscas, en qué ciudad y en qué calle vives, qué productos y servicios te interesan. Pero ¿podemos nosotros acceder a esa información guardada?

1. Historial de tus movimientos

Cuando tenemos el localizador activado Google puede hacer un historial de tus ubicaciones y conocer tu recorrido diario o de tu lugar de vacaciones. Si deshabilitas esta opción no significa que eliminen tus datos almacenados, simplemente serán menos precisos.

2. Cómo nos ve Google

Google tiene un perfil en el que almacena tu edad, sexo, los temas que te interesan y los que no. La empresa usa esta información para mostrarte publicidades que te puedan interesar.

3. Google registra todos los dispositivos conectados al mismo perfil

Google guarda la información de qué dispositivos se han usado para conectarse a tu cuenta en los últimos 28 días, dónde (según su IP) y cuándo se iniciaron las sesiones. Si encuentras en la lista algún dispositivo o ubicación sospechosa, cambia la contraseña o ciérrale el acceso a este aparato. Además, llega una alerta por email cuando es desde un nuevo lugar de conexión.

4. Google guarda historial de tus búsquedas

Usa el modo incógnito si no quieres que Google registre tus búsquedas. Si deshabilitas esta opción, todas tus búsquedas en Google se almacenan temporalmente para optimizar los resultados de la búsqueda durante una sesión activa. No sabemos cuánto exactamente es «temporalmente», pero lo bueno es que puedes eliminarlo todo a mano y para siempre.

5 . Guarda tus búsquedas de voz

Al igual que las búsquedas por teclado también se pueden deshabilitar las de voz. A partir de ese momento todas tus búsquedas ya existentes se guardarán. Podrás escucharlas, editarlas o eliminarlas.

6. Google permite exportar todos los datos

Google aún ofrece la opción de descargar tus datos, que con tanto esmero ha acumulado durante muchos años: tus marcadores, correos electrónicos, información de perfil, videos de YouTube, fotos y muchas cosas más.

7. Extensiones con acceso a tus datos

En este lugar están reunidas todas las aplicaciones y extensiones que usan tus datos en Google. Puedes ver la lista de las exsensiones aceptadas y revocar los permisos a las que hace tiempo querías desinstalar pero no sabías dónde estaban.