El planeta donde vivimos a nivel climático es simplemente inquieto, a cada momento en distintos puntos del globo suceden eventos asombrosos. Después de muchos años de estudio los científicos han podido pronosticar para tratar de evitar ciertas catástrofes naturales.
Hoy podemos ver grandes tormentas eléctricas, terremotos, maremotos, monzones que afectan las zonas donde estos hacen presencia. Es por ello, que en dichas zonas los meteorólogos hacen mayor énfasis de estudios. En el día de hoy conocerás las 5 catástrofes naturales que pueden ocurrir. Así que no te retires sin antes conocer esta importante información.
Índice
Súper terremoto en Chile
Entre el 2016 y el año 2065 los científicos prevén un gran terremoto, estamos en el 2019 y ya han sucedido algunos que avisan de una posible catástrofe. En el 2014 sucedió uno que alcanzó los 8.4, donde la placa de nazca cedió ante otra. Si resumimos los daños, el súper terremoto previsto seria de daños aún mayores del que sucedió.
Monte Fuji, Catástrofes naturales
Japón cuenta con 47 volcanes activos, el Fuji sigue dormido, pero es uno de los más temido en la zona. Este pico se eleva a más de 3700 metros sobre el nivel del mar. De activarse este volcán casi un millón de personas tiene que ser evacuadas de emergencia.
California y su falla
Todos conocen la gran falla de la zona de los Ángeles, California y San Francisco en los Estados Unidos. Algunos científicos ya se encuentran realizando estudios, para indicar el momento preciso cuando la falla seda. Además las universidades de Berkeley y Washington cuentan con recursos para diseñar posibles soluciones.
Tsunami en Estados Unidos
Otro de los volcanes temido por el hombre es el de Cumbre Vieja en las islas canarias. A pesar que ese encuentra a una distancia considerable, este es muy temido. Se estima que genere uno de los Tsunamis más peligrosos del mundo, sobre todo para la costa este de los Estados Unidos.
Tormenta solar
Así como el sol es el astro responsable de la vida en la tierra, este es capaz de eliminarlos de un momento a otro. En los años de 2012 y 2015 se produjeron fuertes ataques solares, afectando las telecomunicaciones en la tierra y aumentando la temperatura considerablemente. Es posible que el sol, al ser una estrella se tumbe sobre sí mismo dejando liberar toda su energía causando daños graves al planeta tierra. No obstante, estos hechos se prevén en miles y millones de años.