Son nativos de Siria y conocidos como animales de laboratorio, los hámsters están en otro nivel de esponjosidad y ternura. Estos pequeños roedores de cola corta y con piel gruesa, cuerpos gruesos y bolsas en las mejillas son interesantes, divertidos, inteligentes e increíbles. Son muy buenas mascotas, pero hay que conocerlos un poco más para brindarles un mejor cuidado.

Son animales nocturnos

Los hámsters son animales nocturnos. Por lo que duermen durante todo el día y están activos durante la noche.

Hay hámsters muy pequeños, pero también muy grandes

Un tipo de hámster, mejor conocido como hámster europeo es la especie más grande de hámster. Puede crecer hasta 13 pulgadas de largo, o 33 centímetros.

Pero por otro lado, están los hámsters enanos de Roborovski, que son el tipo más pequeño de hámster. Los especímenes adultos de este tipo de hámster a veces crecen solo hasta dos pulgadas de largo, o 5 centímetros.

hamsters

Algunos hámsters pueden ser muy pequeños, midiendo apenas 5 cm.

Sus dientes incisivos no dejan de crecer

Alguna vez te preguntaste, ¿por qué los hámsters muerden tanto las cosas? Esto se debe a que sus dientes frontales jamás dejan de crecer. Si tu hámster no mastica las cosas, es probable que sus dientes crecerían tanto que no podrían abrir la boca para comer.

Tienen un tiempo de vida muy corto

En promedio, un hámster puede vivir de 2 a 2,5 años. Sin embargo, el caso del hámster Roborvski puede alcanzar hasta los 3 años. Y en casos excepcionales es posible que alcancen 4 años.

Las camadas de hámsters son muy grandes

Los hámsters se reproducen en primavera e invierno, produciendo varias camadas al año. El tamaño en promedio de una camada es de 7 cachorros. Pero es posible ver camadas de estos animalitos que tengan hasta 24 cachorros.

hamsters

Generalmente una camada de hámsters es de 7 cachorros, pero pueden llegar hasta 24.

Son omnívoros

Muchas personas piensan que estos animalitos son vegetarianos, pero en realidad son omnívoros. Es decir, en la naturaleza el hámster salvaje caza y come insectos.

Pueden guardar su comida en sus mejillas para después

Si un hámster consigue comida pero no la quiere comer en su ubicación actual por cualquier circunstancia, lo hace después. ¿Pero cómo?, estos pequeños animalitos son capaces de almacenar comida dentro de sus mejillas para llevarlas a un lugar seguro antes de comer.

hamsters

Estos pequeños roedores tienen bolsas en sus mejillas donde pueden guardar la comida para ir a un lugar seguro y comer.

Nacen ciegos

Los cachorros de hámster no pueden abrir los ojos durante las dos primeras semanas. Pero en la etapa adulta, los hámsters tienen una vista deficiente y poca percepción de la profundidad.

Se ubican por su aroma

Estos roedores tienen glándulas de olor en la cadera o el abdomen, dependiendo de la especie. Esto les permite dejar un rastro de olor que les ayuda en la navegación y a seguir a sus parejas.