Nuestro satélite natural tiene total influencia sobre nuestro plantea. Las características de la luna afectan directamente sobre nuestro mundo y por lo tanto nuestra vida como la conocemos. Desde las mareas hasta el hecho común de la forma en que órbita la tierra, están influenciadas por esa roca gigantesca (por así decirle), que orbita alrededor de la tierra.
Acá te enseñamos varias características sobre el satélite, continúa leyendo.
Índice
Satélite Natural
Como mencionamos al inicio, no es solo un satélite natural sino es el único que tiene nuestro planeta. Proyecta luminosidad hacia el planeta en las noches de las regiones y tiene un tamaño nada despreciable.
A pesar de los detalles mencionados no califica como estrella. Existen lunas que pueden llegar a superar el tamaño del planeta mercurio, incluso, pero aun así siguen siendo satélites.
Se le denomina satélite porque su órbita es realizada alrededor de la tierra, en vez de alrededor del sol.
Posee su día y su noche
Sí exacto, así como la tierra la luna tiene su propio día y su propia noche. A diferencia de que la duración de estos ciclos no es igual que en nuestro planeta.
Un proceso de día y noche en la tierra tiene una duración de 24 Horas. Mientras que el proceso lunar sería aproximadamente un mes terrestre, es decir una noche dura aproximadamente y 15 días y un día también, lo que quiere decir que en un año terrestre la luna tiene aproximadamente 12 días lunares ¿Qué tal?
Casi se vuela en la luna
En los vídeos del alunizaje podemos apreciar como los astronautas al dar sus pasos, aparentan estar dando saltos. Esto de se debe a la baja fuerza de gravedad que existe en la luna.
Debemos recordar que la gravedad es la fuerza con la que un cuerpo atrae a otros cuerpos hacia él. Mientras mayor sea la masa de dicho cuerpo, mayor será su fuerza de atracción gravitacional.
Al ser la luna de un tamaño potencialmente menor al de la tierra su fuerza de gravedad también se ve disminuida.
En comparación a la tierra, la luna solo tiene el 16% de poder gravitacional.
Temperaturas en extremo altas o bajas
El motivo por el que los astronautas deben usar trajes en la luna, no es solo para poder respirar. También se incluyen factores de presión y temperatura. La temperatura más baja registrada en el satélite corresponde a los -153 grados celcius, mientras que la más alta fue 107 grados celius, suficientes para calcinar lo que sea.
Rotación y traslación
Es otro punto que comparte la luna con la tierra. Realiza dos tipos de movimiento, rotacional y traslacional. El movimiento rotacional ocurre sobre su propio eje, mientras que la traslación es la órbita alrededor de la tierra.
Sin duda sin cosas a tomar en cuenta con respecto al sistema que conforma nuestro planeta en el universo. Si te ha gustado el artículo no olvides leer: Mitos sobre la historia de la luna